La tensión generada en los aledaños de Anoeta a la llegada del autobús del Atlético de Madrid al estadio donostiarra, en el que se ha podido ver a Diego Pablo Simeone increpando a aficionados realistas, se ha trasladado al terreno de juego cuando Imanol ha ido a saludar al argentino. El técnico del conjunto colchonero le ha negado el saludo e incluso le ha abroncado de forma airada para sorpresa del oriotarra.

Como se ha podido apreciar, Simeone ha llegado a Anoeta muy alterado y ha evidenciado su enfado en las palabras que ha mantenido con Imanol antes del comienzo del partido.

Tras el encuentro, el técnico argentino del Atlético fue preguntado por la situación: "Le he dicho a Imanol antes que empezara el duelo que él no tenía nada que ver con el asunto pero que le diera saludos de mi parte a la persona encargada de que llegáramos al estadio bien protegidos".

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no ha querido entrar en por qué se ha negado a saludar al técnico realista, Imanol, cuando ha ido a recibirle poco antes de comenzar el partido. Enfadado por los altercados que han rodeado la llegada del equipo visitante a Anoeta, el técnico ha sido escueto respecto a lo sucedido y preguntado qué le ha pasado con Imanol, ha señalado que le ha pedido al oriotarra "no tiene absolutamente nada que ver, que le mande saludos a la gente que tenía que preparar y no preparó esa... no sé cómo llamarla", en referencia al dispositivo de seguridad.

"Los que estuvieron ahí ya vieron, todo un camino puesto con aficionados de la Real Sociedad, que normalmente estarán ahí, a veces mucho más protegidos por la gente que tiene que ocuparse de esa situación, y de repente, no había protección", ha declarado Simeone sobre la llegada del Atlético a Anoeta.