- Segunda vuelta, nueva vida. Pese a lo que se pueda pensar, dos victorias en 19 partidos no te sentencian. Una mala primera vuelta, que se cerró con un triunfo ante el Valladolid Promesas (2-0), no es suficiente para dar por acabada la temporada. El Tudelano continúa saboreando su victoria del fin de semana con la ilusión de enganchar dos victorias seguidas que les acerquen aún más a la salvación.

Ese sueño pasa por vencer a la S.D. Logroñes en el Ciudad de Tudela (hoy, 16.00 horas). El conjunto blanco llega al encuentro a ocho puntos de salir de la zona roja y con un ánimo ascendente que se ha visto potenciado en las últimas jornadas. Dos victorias en tres partidos que dan esperanza para enfocar los diecinueve partidos restantes.

Una dinámica que difiere mucho a la de la S.D. Logroñés. Los riojanos, afincados en la decimocuarta posición, se encuentran en una espiral de malos resultados. Desde el 6 de noviembre que no suman tres puntos. En aquella ocasión consiguieron vencer por 0-2 al Racing de Ferrol. Desde entonces, tres empates y cinco derrotas que les han acercado a la zona baja.

Las opciones del Tudelano pasan por seguir mejorando en la faceta ofensiva. La falta de gol ha sido un problema. En las 19 anteriores jornadas solo han visto puerta en 12 ocasiones. Números escasos si se quiere aspirar a más. Entre los refuerzos de invierno llegó el uruguayo Agus Alonso. El pasado sábado el segundo tanto llevó su firma y pese a que no ha tenido grandes registros goleadores en temporadas pasadas, puede ser un impulso para el ataque de los de Tudela.

Por el lado defensivo, la baja del gran capitán Fernando Delgado se ha suplido con la llegada del lateral, en este caso derecho, David Luna, que ya ha gozado de una titularidad. Tanto los recién llegados, como los que llevan toda la temporada, saben que no se les puede dar por muertos y que todo pasa por empezar bien la segunda vuelta.