La zona media de la tabla de Tercera RFEF se aprieta, y son varios equipos los que se encuentran en pocos puntos, por lo que nadie puede despistarse, ya que dos partidos perdidos o ganados de manera consecutiva les puede hacer cambiar de objetivo.

Pamplona - Avance

Nueva era en Lizasoain

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Beitikuntzea.

Pamplona: Imanol Eslava tiene las bajas de Garat y Álex Ocaña.

Avance: Peio Mascaray tiene las bajas de Weiler, Juli, Sierra y Rico.

Árbitro: Marcos Caballero.

Una nueva era comienza en Lizasoain con Imanol Eslava al frente del Pamplona. El técnico asegura que buscará “agitar el árbol, sin llegar a provocar una revolución” y reconoce que “pese a que he visto cosas del Avance, nos vamos a centrar en nosotros”. “Perdimos después de ocho jornadas sin hacerlo, pero dando buena imagen. La idea es seguir compitiendo igual, pero desconozco qué Pamplona nos vamos a encontrar con el cambio de entrenador, por lo que nos vamos a centrar en nosotros”, analiza Peio Mascaray.

Gares - Beti Onak

Reencontrar sensaciones

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Osabidea.

Gares: ‘Coco’ Suescun tiene las bajas de Dennis y Mario.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene las bajas de Txomin y Raúl Ilundáin.

Árbitro: David Pérez.

El Gares recibe en Osabidea a un Beti Onak que busca el pleno de victorias en una semana en la que ha recuperado un partido pendiente, con la idea de “cambiar la inercia ante un equipo que está en un gran momento”, refleja el técnico local, ‘Coco’ Suescun. Por su parte, Ángel Arizcuren desea hacer pleno de victorias, pero avisa de que “habrá rotaciones, porque llevamos mucha carga de trabajo. Queremos ser nosotros, que fuera de casa nos está costando, ante un rival, el que mejor ha pasado por Peritos, que ahora no tiene buena dinámica”.

Cantolagua - Cortes

Mirando la parte alta

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Municipal de Cantolagua.

Cantolagua: Javier Pascual tiene las bajas de Diego Rubio, Iker Pérez y Jon Pérez.

Cortes: Rafa Bericat tiene a todos los jugadores disponibles.

Árbitro: Goiatz Markotegi.

Cantolagua y Cortes se miden en un encuentro mirando la parte alta de la tabla. “Llevamos 4 de los últimos 6 puntos y hemos reenganchado el ritmo de competición. Jugamos contra un rival que ha ido de menos a más. Vienen con confianza, y en buena dinámica, pero nosotros estamos igual”, apunta Javier Pascual, entrenador del Cantolagua. Por su parte, Rafa Bericat considera que “tenemos regularidad y queremos reafirmarla. Podemos dar un golpe encima de la mesa para asaltar los puestos medio altos de la tabla.

Subiza - Itaroa Huarte

El partido de la jornada

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Sotoburu.

Subiza: César Monasterio tiene las bajas de Iván Urdániz y Aitor Arizu.

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez tiene la baja de Ismael Arratíbel.

Árbitro: Miguel Beaumont.

“Es un partido entre dos equipos que llegamos en buen momento y somos dos de los que más alegre jugamos a nivel ofensivo. Tenemos que seguir con el estilo de juego que hacemos en Subiza, y estar atentos a los jugadores del rival que marcan la diferencia”, declara César Monasterio. “Es un partido bonito, contra un rival que ha ganado sus 8 partidos en casa, presentando unos números extraordinarios. Pero nosotros tenemos armas para hacerles daño. Hay que estar atentos al balón parado y las transiciones”, avisa Pedro Sánchez.

Beti Kozkor - Murchante

No meterse en problemas

Sábado, 16.15 horas.

Lugar: Plazaola.

Beti Kozkor: Elías Tomé tiene las bajas de Mahugo, Chocarro, Baquedano, Julen y Balda.

Murchante: Daniel Bruna no podrá contar con Joaquín, Jesús ni Israel.

Árbitro: Martin Georgiev.

Tres puntos vitales se disputan Beti Kozkor y Murchante en el Plazaola. Los locales, en palabras de su entrenador “queremos hacernos fuertes en casa, después de romper una mala racha en Cortes con un buen punto que sacamos. No nos vale otra cosa que no sea la victoria”. Por su parte, el Murchante espera dar continuidad “a los buenos minutos que hemos tenido los dos últimos partidos, potenciando lo bueno, y fijarnos en los errores para no cometerlos de nuevo estando en la situación en la que estamos”.

Txantrea - Valle de Egüés

Un reto exigente

Sábado, 17.00 horas.

Lugar: Instalaciones Deportivas Txantrea.

Txantrea: Jaime Sánchez tiene las bajas Virto, Lezaun y Gorka.

Valle de Egüés: César Sánchez tiene las bajas de Tristán, Pablo López, Aitor Falagan y Adrián Zuazu.

Árbitro: David Casabona.

El Valle de Egüés afronta “una salida difícil” en palabras de su técnico, César Sánchez, que insiste en “mejorar los números de la primera vuelta”, después de “ganar al Avance y no merecer perder ante el Beti Onak”. El preparador es consciente de que “ellos nos van a exigir”. “Tendremos que hacer bueno el punto ante el Subiza con una victoria ante un rival que en verano fue de los que mejor se reforzaron, y que tiene buenos ingredientes. Tenemos ganas de ganar, pero para eso tenemos que trabajar bien”, apunta Jaime Sánchez.

Burladés - Azkoyen

Mucho más que tres puntos

Sábado, 17.30 horas.

Lugar: Erripagaña.

Burladés: Jonathan Unanua tiene las bajas de Gorritxo, Ordóñez, Álvaro e Ibáñez.

Azkoyen: Diego Burgui tiene las bajas de Alonso, Balduz, Boleas, Pablico, Vicente y Alejandro.

Árbitro: Gonzalo López.

“Tenemos un partido importante y vital, que ya nos ganó en la ida. Además de los tres puntos, está el gol average particular. Es un rival complicado, intenso, de mucha envergdura, de mucho juego áereo, y balon parado. Intentar conseguir la victoria para sacar más la cabeza”, apunta Jonathan Unanua. “Es un partido de nuestra liga, y vamos a competir y sacar un resultado positivo, por el gol average, que lo queremos dejar a nuestro favor, aunque queda mucho. Intentaremos incomodarles cuando tengan balón”, expone Diego Burgui.

Cirbonero - Corellano

Sin favoritos en el derbi

Domingo, 16.30 horas.

Lugar: San Juan de Cintruénigo.

Cirbonero: Xabi Mata tiene las bajas de Alejo y Ayala.

Corellano: Javier Salvatierra tiene la baja segura de Nico Biesa.

Árbitro: Javier Fernández.

Xabi Mata y Javier Salvatierra, técnicos de Cirbonero y Corellano, coinciden en la misma idea: “en un derbi no hay favoritos”. “Ellos llegan después de hacer 7 de 9 puntos. Buscaremos empezar bien y acabar mejor, haciendo un partido de nivel, con mucho ritmo y en el que todos los jugadores aporten”, señala Mata. “Tienen un gran equipo y lo razonable es que tengan el control y la iniciativa del partido, pero a partir de ahí nosotros tenemos que saber defendernos y jugar nuestras bazas en ataque”, manifiesta Salvatierra.