Gol 0-1, min.75: Manero.
Árbitro David Pérez, asistido por Joan Ignasi Brustenga y Jon Martínez.
Estadio Osabidea.
- El Beti Onak se lleva los tres puntos de Puente la Reina en un partido clave por la permanencia. Jarro de agua fría para el Gares que vuelve a perder un partido en el que pudo ganar cualquier equipo.
Empezó el encuentro con mucho ritmo y con varias ocasiones para ambos lados. Pasada la mitad de la primera parte, el Beti Onak se hizo dueño de la pelota y el Gares sacaba fruto de las contras que le permitía el equipo de Villava.
La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera, y la balanza se podía decantar para cualquier lado. Era el minuto 75, cuando Manero aprovechaba un rechace de un córner y adelantaba al Beti Onak. El Gares lo intentaba una y otra vez pero no encontró el camino del gol. La zaga visitante se defendió perfectamente y así se llegó al final del encuentro.
Para la próxima jornada, el Gares tratará de darle la vuelta a esta mala dinámica a domicilio en Arre, donde se medirá a otro recién ascendido que tampoco atraviesa su mejor momento, el Avance Ezkabarte. Los de Puente la Reina seguirán una semana como colistas y necesitan una victoria para acercarse a la salvación.
Por su parte, el Beti Onak sumó un triunfo que le deja en la novena plaza y se encuentra en un buen momento en cuanto a resultados. La próxima jornada tiene el difícil reto de viajar a Cintruénigo para medirse al Cirbonero en el estadio San Juan.