Athletic Agirrezabala, De Marcos, Vivian, Íñigo Martínez, Yuri, Nico Williams, Dani García, Vesga, Muniain, Raúl García e Iñaki Williams.

Real Madrid Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Alaba, Camavinga, Kroos, Modric, Asensio, Vinícius y Jovic.

ÁrbitroJesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Hora/tv21.30/ Telecinco y DAZN.

- Athletic Club y Real Madrid escenifican en San Mamés (21.30 horas) un duelo que es historia en el fútbol español, dos de los tres equipos que nunca han bajado a Segunda División y que en Copa del Rey han protagonizado enfrentamientos para el recuerdo, en una eliminatoria a partido único que mide el hambre de éxito de ambos clubes y al que llega condicionado el equipo de Carlo Ancelotti por la importante baja de su máximo goleador, Karim Benzema.

A pesar del dominio blanco en el resto de competiciones, en la Copa tienen mayor relevancia los leones, que han sumado más títulos 23, 24 según la cuentas del club vasco, por 19 los blancos. No obstante, esta temporada ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones y en las tres ha ganado el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu (1-0), en Bilbao (1-2) y hasta en Arabia Saudí (0-2), en la final de la reciente final de la Supercopa de España.