La 21ª jornada liguera en Tercera RFEF presenta duelos interesantes entre los aspirantes a las promociones de ascenso a Segunda RFEF, así como los pretendientes a quedarse una temporada más en la categoría, por lo que los focos hay que ponerlos tanto en la zona alta, como en la baja. Por orden, el Cirbonero se desplaza a Beitikuntzea para medirse a un Pamplona que no conoce la derrota desde la llegada de Imanol Eslava al banquillo con la idea de mantener a raya a su inmediato perseguidor, el Subiza, que hace lo propio yendo a Peralta para verse las caras con el Azkoyen.

Cantolagua y Txantrea quieren seguir presentando su candidatura al play off, al igual que Itaroa Huarte y Pamplona, que se encuentran un punto por detrás de los de Jaime Sánchez, siendo el cuadro de Pedro Sánchez el que cuenta con la última plaza de acceso a la promoción. Por detrás, Cortes, Avance y Beti Onak tratarán de no descolgarse.

La permanencia, estimada por Ángel Arizcuren entre 35 y 37 puntos, es lo que se están jugando mano a mano ahora mismo Beti Kozkor (23) y Valle de Egüés (19), con cuatro puntos de margen para los de Lekunberri. Azkoyen y Burladés, con 25 cada uno, no pueden permitirse despistarse. Gares (14), Corellano (13) y Murchante (13), tienen más distancia que remontar para permanecer en la categoría un curso más.

Valle de Egüés - Gares

Mucho en juego

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Municipal de Sarriguren.

Valle de Egüés: César Sánchez tiene las bajas de Falagan, Tristán y Outeiral.

Gares: 'Coco' Suescun tiene las bajas de Mario, Adrien y Hamza.

Árbitro: Igor Garcés.

"Es un partido importante para nosotros. Si queremos seguir aquí, tenemos que ganar este, y más. Nos jugamos mucho, pero no es el definitivo", apunta César Sánchez, técnico del Valle de Egüés, que incide en que su equipo tiene que ser "el protagonista, si queremos ganar el partido. Es un choque de mucha responsabilidad, de no especular". Por su parte, 'Coco' Suescun, consciente de lo trascendente que es el duelo, apunta que su equipo debe estar "muy concentrados ante un buen rival, tener paciencia y explotar nuestros recursos".

Pamplona - Cirbonero

Dinámicas positivas

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Beitikuntzea.

Pamplona: Asiáin, Gamarra, Nagore, Cembo, Vélaz, Calvo, Aldave y Etxarri son baja.

Cirbonero: Xabi Mata no puede contar con Binke ni con Unai Ayensa.

Árbitro: David Azcona.

"Tenemos que intentar sacar la fuerza del grupo", expone Imanol Eslava antes de afrontar "un reto bonito, ante un equipazo y donde será clave que tomemos buenas decisiones, terminemos jugadas y estemos pendientes del balón parado". El técnico del Pamplona cita a cinco juveniles. "No tengo ninguna duda de ellos", finaliza. "El Pamplona algo ha cambiado, pero tiene la misma esencia. Conozco Lizasoain y a Imanol, y va a ser un fin de semana en el que vamos a tener que estar preparados", señala Xabi Mata.

Beti Onak - Beti Kozkor

Peritos, juez de la permanencia

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Peritos.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene las bajas de Txomin, Ursua y Descarga.

Beti Kozkor: Elías Tomé tiene las bajas de Laspalas, Julen y Grande.

Árbitro: Stevens Suárez.

"Estamos tranquilos después de la última victoria", reconoce Ángel Arizcuren, técnico del Beti Onak, antes de recibir a un Beti Kozkor al que califica como "rival directo. Tenemos que ser capaces de sumar en casa y para esto tenemos que estar cerca de nuestra mejor versión". "La victoria del otro día ha ayudado anímicamente. El equipo sabe de la buena dinámica del Beti Onak, que tiene gente importante en todas sus líneas. Creo que tendremos delante un Beti Onak muy volcado en campo rival", declara Elías Tomé.

Cortes - Itaroa Huarte

Con la mira puesta en el 'play off'

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: San Francisco de Cortes.

Cortes: Rafa Bericat tiene las bajas de Joselu y Andrés, y alguna duda.

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez tiene las bajas de Unzué y Aranguren.

Árbitro: Iñaki Osta.

El Cortes entra en el último tercio de competición y sus aspiraciones pasan por el San Francisco. "Jugamos seis partidos en casa, puede ser un factor diferencial. Los cuatro próximos partidos nos van a decir por qué podemos pelear", apunta Rafa Bericat, antes de medirse con un Itaroa Huarte "que no tienen que estar cómodos con balón". "Es un partido importante, porque está todo muy igualado y el que se despiste se quedará fuera. Cada punto cuenta y vamos a Cortes, donde cuesta mucho puntuar", reflexiona Pedro Sánchez.

Avance - Burladés

El objetivo pasa por Arre

Domingo, 12.00 horas.

Lugar: Igeldea.

Avance: Peio Mascaray tiene las bajas de Rico y Juli.

Burladés: Jonathan Unanua tiene las bajas de Mahugo, Ibáñez, Navarro y Mariñelarena.

Árbitro: Fernando Parra.

"Tenemos que sacar en casa los puntos que nos están costando fuera", analiza un Peio Mascaray que expone que en Arre "tenemos buena dinámica de resultados y sensaciones y lo estamos haciendo bien". Delante, Jonathan Unanua apunta que tiene el partido más diferente de la temporada, por el campo. Espero un partido con mucho juego aéreo, disputa, segunda jugada y el que esté más concentrado y no cometa errores se llevará el partido, porque son detalles". "Vamos con ganas de resarcirnos de la semana pasada", finaliza.

Corellano - Cantolagua

La importancia del marcador

Domingo, 16.00 horas.

Lugar: Ombatillo.

Corellano: Javier Salvatierra tiene la baja de Nico Biesa y alguna duda.

Cantolagua: Javier Pascual tiene las bajas de Diego Rubio e Iker Pérez.

Árbitro: Ander Ezquerra.

"La dinámica del juego en las últimas semanas es buena pero no termina por refrendarse en cuanto a resultados", lamenta un Javier Salvatierra que avisa a su equipo de la importancia que tiene "adelantarse en el marcador, porque el Cantolagua es un rival poderoso si se pone por delante". Javier Pascual señala que "tengo jugadores inteligentes, que saben que la victoria del otro día es algo excepcional y se sale de la norma, y que si queremos hacer algo bonito tenemos que sacar puntos también fuera de casa".

Azkoyen - Subiza

Borrón y cuenta nueva

Domingo, 16.30 horas.

Lugar: Salomón Monroy.

Azkoyen: Diego Burgui tiene las bajas de Boleas, Alonso, Balduz y una duda.

Subiza: César Monasterio tiene las bajas de Aguinaga, Fuentes, Tomé y Urdániz.

Árbitro: Martin Georgiev.

"Es mejor olvidarse y seguir", admite Diego Burgui sobre la última derrota de un Azkoyen que "en casa nos sentimos cómodos, con más fuerza para medirnos a otra piedra dura. El Subiza llevará el control y nosotros tenemos que no cometer errores y no dejarles espacios". César Monasterio, su homólogo, se encuentra satisfecho después de volver a la senda del triunfo. "Ellos se querrán hacer fuertes en su campo. Tendremos que estar concentrados, tener calma con el balón y confianza en lo que hacemos", declara.

Murchante - Txantrea

Tratar de dar el cien por cien

Domingo, 16.30 horas.

Lugar: San Roque.

Murchante: Daniel Bruna tiene las bajas de Jarauta, Francis y Botero.

Txantrea: Jaime Sánchez tiene las bajas de Borja, Gorka, Beñat y Lezaun.

Árbitro: Miguel Beaumont.

El Murchante recibe al Txantrea "después de haber dado la cara en todos los partidos", valora un Daniel Bruna que analiza un rival "que tiene claro a lo que juega, cuenta con jugadores importantes y diferenciales. La clave estará en minimizar los errores y potenciar lo que hacemos bien y ser más sólidos y eficaces". "Ellos van a pelear hasta el final. Tenemos que correr más que ellos si queremos tener más opciones de ganar. Me espero su mejor versión, pero nosotros también tendremos que estar al 100%", explica Jaime Sánchez.