SEVILLA Bono; Jesús Navas, Koundé, Gudelj, Acuña; Tecatito Corona (Augustinsson, m.87), Joan Jordán, Óliver Torres; Munir (Martial, m.75), En-Nesyri (Rafa Mir, m.90), Ocampos.

WEST HAM Areola; Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell; Soucek, Rice, Lanzini (Noble, m.83), Vlasic (Benrahma, m.67); Fornals (Masuaku, m.94), Michail Antonio.

Gol 1-0, min.60: Munir.

Árbitro Sandro Schärer (Suiza). Amonestó al local Ocampos (m.90) y a los visitantes Zouma (m.58), Lanzini (m.75) y Rice (m.90)

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 35.000 espectadores.

- Un gol del hispanomarroquí Munir El Haddadi, a la hora de juego de la ida de los octavos de final de la Liga Europa disputada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, dio el triunfo al Sevilla ante el West Ham, una corta ventaja que deja todo por decidir en la vuelta de la próxima semana en Londres.

Después de una primera parte con equilibrio de juego y también con reparto de ocasiones para abrir el marcador, el Sevilla, a pesar de sus numerosas bajas, estuvo mas incisivo en una buena segunda mitad en la que marcó un gol e incluso gozó de varias opciones más para viajar a la capital inglesa con una mayor renta.

El Sevilla y el West Ham abrieron el jueves su eliminatoria de octavos de la Liga Europa en el Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio en el que el equipo español se muestra este curso fuerte y en el que espera iniciar con buen pie el camino hacia los cuartos, aunque la formación inglesa llega con el propósito de asaltarlo y dar también el primer paso para superar una ronda con un pronóstico igualado.

Era un duelo de altura entre el hexacampeón de este torneo y un histórico del fútbol inglés como el West Ham, que fue líder de su grupo, condicionado por las bajas, sobre todo en los sevillistas, con hasta nueve y entre ellas jugadores clave como el argentino Papu Gómez o los brasileños Fernando y Diego Carlos.

La plaga de lesiones que le afecta desde hace meses se agravó para el Sevilla por unas molestias en el calentamiento del croata Ivan Rakitic, anunciado en el once, pero sustituido a última hora por el marroquí Munir El Haddadi como mediapunta, más cerca de su compatriota En-Nesyri, y el mexicano Tecatito Corona ayudando más al medio campo por la derecha.

Y fue el propio Munir el que dio ventaja al Sevilla en la eliminatoria, al golpear de volea libre de marca una falta botada por Acuña desde el ataque diestro sevillista. Una jugada de pizarra que aclaró un encuentro que apenas contó con grandes ocasiones de gol y que le permite al cuadro de Lopetegui ir a Londres con una mínima renta.