Triunfo muy meritorio del Tudelano ante uno de los mejores equipos de la categoría. El conjunto de Carlos Pérez Salvachúa cuajó una actuación muy completa en el Municipal de Barreriro ante el Celta B. Los navarros estuvieron muy sólidos en defensa y efectivos en la faceta ofensiva. Laerte, el mejor en el ataque visitante, abrió el marcador con un disparo desde dentro del área tras un mal despeje de los celestes. El segundo y definitivo fue obra de Caballero con un preciso remate con la testa. Los tudelanos se aferran al milagro de la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

El partido comenzó con mucho ritmo y sin un claro dominador. El filial celeste generó la primera ocasión clara muy pronto con un disparo con rosca desde la frontal de Alfon que salió lamiendo el poste de la meta navarra. La réplica tudelana llegó un minuto después con un lanzamiento lejano de Iván López que el arquero Gaizka Campos despejó sin complicaciones. Tras un inicio eléctrico, el encuentro entró en una fase más pausada, con mucho centrocampismo y escasa presencia en las áreas. Sin embargo, el Tudelano abrió la lata en el minuto 14 en un centro lateral que el Celta B no acertó a despejar y en el que apareció el brasileño Laerte para enviar el esférico al fondo de la red con un chut desde dentro del área.

El tanto sentó muy bien al cuadro de Carlos Pérez Salvachúa que, tan solo cuatro minutos después, aumentó la renta en el electrónico con una acción ensayada que culminó el ariete Caballero con la testa batiendo al meta Gaizka Campos. Brillante inicio de choque para unos navarros intensos en defensa y efectivos en los últimos metros del campo rival.

El Celta B se hizo con el control del juego tras el paso por los vestuarios. Aunque duró muy poco el dominio vigués, ya que en el minuto 50 el local Carbonell vio la roja directa por una fea y desacertada entrada sobre Gualda. Guion perfecto para un Tudelano que afrontaba los cuarenta minutos restantes del partido con 0-2 en el luminoso y con un jugador más sobre el terreno de juego de Barreiro. Con la superioridad numérica, el cuadro navarro cedió el esférico al equipo de Onésimo, que monopolizaba la posesión, pero que no era capaz de generar ocasiones. Los celestes lo intentaban con centros laterales que se topaban una y otra vez con las testas de Diego Royo y Aveldaño, impecables en la retaguardia.El Tudelano perdonó ocasiones claras para sentenciar el encuentro, aunque finalmente se llevó tres puntos claves para seguir vivos por la permanencia.

El entrenador del conjunto ribero Carlos Pérez Salvachúa se mostró feliz tras la victoria del Tudelano en el Municipal de Barreiro ante el Celta B. "Hemos entrado muy bien al partido en la primera parte y hemos controlado bastante bien al equipo más goleador de la liga. Tienen mucho nivel arriba y hacen tres o cuatro goles en todos los partidos, pero nosotros les hemos dado muy pocas opciones. Además, hemos trabajado durante la semana bien y ha salido lo que habíamos trabajado. El partido ha sido muy parecido al de la ida, donde también estuvimos muy bien", concluyó.

Celta B 0 - Tudelano 2

CELTA B Gaizka Campos; Iker Losada (Carrique, m.69), Álex Martín, Javi Castro, Pampín; Carbonell, Holsgrove, Gabri Veiga (Carlos Beitia, m.69); Alfon (Cedric, m.59), Javi Gómez (Fran López, m.59) y Lautaro (Fabricio, m.59).

TUDELANO Natxo Zabal; Iván López (Cavafe, m.64), Diego Royo, Aveldaño, Luna; Laerte (Cabellud, m.64), Gualda, Aitor González (Faber, m.84), Alain Ribeiro (Agus Alonso, m.81), Aranzabe (Cadenilla, m.84); y Caballero.

Goles 0-1, m.14: Laerte; 0-2, m.18: Caballero.

Árbitro Pozueta Rodríguez, colegio cántabro. Expulsó a Carbonell (min. 51) y Diego Royo (min. 96). También expulsó en el banquillo al local Gael Alonso (min. 55). Amarilla a Iker Losada, Álex Martín; Cavafe, Alain Ribeiro y Laerte.

Estadio Municipal de Barreiro. 600 espectadores.