Osasuna Promesas visitará Mutilnova para enfrentarse a la Mutilvera (12.00H) en busca de una victoria que haga que los de Santi Castillejo asciendan a Primera RFEF. Por otro lado, la Mutilvera buscará los tres puntos en casa para alejarse del puesto de ‘play out’. Andoni Alonso sabe de la importancia del encuentro: “En los derbis al final siempre hay una igualdad tremenda, son partidos parejos y muy intensos porque al final todos los equipos quieren ganar frente a su rival. Este partido es algo parecido en el que dos equipos, con dos objetivos totalmente diferentes en este partido, querrán mantener sus objetivos vivos. Por una parte el Promesas ganar la Liga y nosotros salir de ese play out”.

El técnico de la Mutilvera ha elogiado a su rival: “El Promesas es un equipo que ha demostrado, sobre todo, en este último tramo de liga, ser un equipo muy sólido, que defiende muy bien, que deja muy pocas ocasiones arriba, fruto de ello son cinco goles en diez partidos que ha encajado. Además, es un equipo que está generando ocasiones de gol, es un equipo que es muy sólido en su juego defensivo, por lo que nosotros tenemos que intentar que se abran un poco, que se generen espacios por donde atacarlos, pero por contra es un equipo que en esos espacios también ataca muy bien, con jugadores que se mueven muy bien como Pablo, Yoel o Iker Benito”.

Andoni Alonso tiene claro cual será la clave para llevarse los tres puntos en casa: “Tenemos que buscar ese balance, intentar atacar en esos espacios y a la vez defenderlos. Sobre todo, con esos jugadores diferenciales con temas de estrategia, de faltas, de detalles, ya que son jugadores que buscan fuerza y precisos, ahí es donde tenemos que estar firmes e intensos. Ellos con poco te pueden hacer mucho daño.

Santi Castillejo también ha dedicado buenas palabras para los de Andoni Alonso: “La Mutilvera es un rival que sorprende que esté donde está porque con la calidad de su plantilla esperábamos que estuviera luchando por el ‘play off’, pero a veces el fútbol da estas circunstancias, así que sabemos que va a ser muy difícil porque ellos se juegan todo. Será un partido de rival, contra jugadores que conocemos y que nos conocen a nosotros. Es bonito que se den estos enfrentamientos en el fútbol”.

El técnico rojillo ha hablado sobre el posible ascenso a Primera RFEF: “Es más fácil solo tener que depender de nosotros mismos, en vez de ganar y tener que mirar otros resultados. Depender de ti mismo es lo más bonito en el fútbol”.

El desenlace del encuentro entre Mutilvera y Osasuna Promesas dejará a los de Andoni Alonso más cerca de mantener la categoría de Segunda RFEF o a los de Santi Castillejo más cerca del ascenso, con un empate, o firmando el ascenso directo a Primera RFEF si consiguen la victoria.

Andoni Alonso: "Tenemos que buscar un balance entre atacar y defender espacios, ellos con poco te hacen daño".

Santi Castillejo: "Depender de ti mismo, en este caso para el ascenso, es lo más bonito del fútbol".