El presidente de LaLiga, Javier Tebas, cree que el tema del sueldo de Luis Rubiales y de la ayuda a la vivienda fue “lo de menos” de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrada este lunes, y, aseguró que lo que necesita el organismo que dirige “el deporte más importante en España son gestionas impolutas de verdad”.

“De la Asamblea de la RFEF lo de menos es el sueldo y los 3.000 euros de ayuda a su vivienda. Queda morboso, pero hay una reflexión más importante de lo que pasó. El lunes había dos Asambleas, la de la RFEF y la de AFE, y la FIFA sólo fue a una, habrá que preguntar”, subrayó Tebas durante los Desayunos Deportivos de Europa Press.

wl dirigente se centró en atacar en las palabras de Rubiales sobre que “la gestión de la RFEF ha sido impoluta”. “Parece ‘Cuéntame’, algo del blanco y negro, y uno se acuerda del pasado. Todos esperábamos que diese explicaciones”, criticó.

“¿Es gestión impoluta lo de Ana Muñoz, Juan Rubiales o María Tato? ¿Dónde está toda esa gente? ¿Eso es gestión impoluta? Dicen que tiene la máxima puntuación de Transparencia Internacional y es por colgar en su página web las cuentas anuales. ¿Es impoluto lo de la Supercopa en Arabia Saudí, que cómo no puedo pagar los 4 millones a Kosmos que se los pague Arabia? Eso trasciende de lo ético”, aseveró.

“¿Por qué se graba a la secretaria de Estado (Irene Lozano) o a un ministro? ¿Cómo va a ir ahora a reunirse con alguien? O esto se pone serio o no se qué puede pasar, se han roto todas las líneas rojas. Encima estamos con victimismo”, prosiguió.

Javier Tebas confirmó que este miércoles o este jueves presentarán ante la UEFA la denuncia contra el Paris Saint-Germain y reiteró que no es “postureo”.

Sobre la carta de queja que le envió la Ligue 1, fue claro. “Ellos sabrán como quieren estructurar su liga, pero no vamos a consentir que un club europeo destroce el ecosistema. La denuncia no es postureo, está basada en datos económicos objetivos. Un club que va perdiendo 300, 400 millones, que este año tiene 600 de masa salarial e ingreso comercial, que tiene ingresos comerciales mayores que el Real Madrid, el United o el Barcelona, y renueva a Mbappé. Es imposible si no hay engaño en patrocinios o en aportaciones en capital a un nivel superior al establecido por UEFA. Parecemos un Robin Hood europeo y hemos hablado con algunas ligas y alguna se va a unir”, advirtió..

“La RFEF, que rige el deporte más importante del país, necesita una gestión impoluta de verdad”

“Parecemos un Robin Hood, pero no vamos a consentir que el PSG destroce el ecosistema”

Presidente de LaLiga