GALES Hennessey; Roberts, Ben Davies, Joe Rodon, Neco Williams (Norrington-Davies, m.93); Ampadu, Aaron Ramsey, Joe Allen, Daniel James (Brennan Johnson, m.71) Kieffer Moore y Gareth Bale (Harry Wilson, m.83).

UCRANIA Buschan; Karavaev, Zabarnyi, Matvienko, Vitali Mykolenko; Stepanenko (Sergiy Sydorchuk, m.70); Andriy Yarmolenko, Ruslan Malinovsky (Mykola Shaparenko, m.70), Zinchenko, Viktor Tsygankov (Mudryk, m.77); y Yaremchuk (Artem Dovbyk, m.77).

Gol 0-1, m.34: Andriy Yarmolenko (p.p.).

Árbitro Antonio Mateu Lahoz (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Joe Allen y Daniel James y al seleccionador Robert Page, de Gales y a Vitali Mykolenko y Mykhailo Mudryk, de Ucrania.

Estadio Cardiff City, 30.000 espectadores

- Sesenta y cuatro años después de los cuartos de final que alcanzó en Suecia 1958, Gales regresa a la fase final de un Campeonato del Mundo en Qatar 2022 que amarró con un triunfo conseguido ante Ucrania en Cardiff de la mano de su guía, Gareth Bale y de la inspiración de su portero Wayne Hennessey.

Objetivo cumplido para el ya exjugador del Real Madrid que puso todo su empeño en los últimos meses para conseguir que su selección estuviera por segunda vez en su historia en un Mundial. Bale, que logró que Gales jugara las dos últimas Eurocopas, dejó todo de lado para poder estar en Qatar.