El Athletic Club ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el portero villavés Jokin Ezkieta para rescindir el año de contrato que unía a ambas partes, si bien la entidad rojiblanca "se reserva un derecho de recuperación" sobre el guardameta navarro. Su futuro apunta a que podría fichar por el Racing de Santander en las próximas horas, que ha ascendido a Segunda División.

Ezkieta, de 25 años, fichó por el Athletic en 2019 procedente del FC Barcelona y en su primera campaña jugó 26 partidos con el Bilbao Athletic. Antes de recalar en el Barcelona, se formó en la cantera de Osasuna.

Esa misma temporada se estrenó con el primer equipo en una eliminatoria de Copa frente al Tenerife en la que acabó siendo decisivo en la tanda de penaltis, que finalizó dando el pase al conjunto bilbaíno.

En total el guardameta de Villava ha disputado cuatro partidos con el Athletic, tres de Copa -el de Tenerife y dos en la campaña siguiente frente a Ibiza y Alcoyano- y otro más de Liga, ante el Elche, en la última jornada de la 2020-2021.