El Amigó se impuso en Noáin por 2-3 en la final de la Supercopa navarra que les da acceso a disputar las fases previas de la Copa del Rey. En un encuentro que empezó frenético con un tanto para cada equipo en los primeros cuatro minutos, los de amarillo lograron aguantar los arreones finales de los locales que, pese a ir por detrás, estuvieron a punto de llevar la final a los penaltis.

Con el 1-1 del encuentro de ida, ambos conjuntos llegaron al encuentro con todo por resolver. Arropados por la numerosa afición, el Bidezarra no tardó en adelantarse en el primer acercamiento serio al área rival. Pablo Pedreño recibió solo dentro del área de espaldas a portería y, tras girarse sobre sí mismo, batió por abajo a Javier Amatria.

Poco duró la alegría en los de Noáin, ya que escasos dos minutos después, Eneko Errasti, delantero centro del Amigó, fue derribado cuando entraba en el área para encarar al portero. En un primer momento, el colegiado señaló falta, pero rápidamente rectificó marcando la pena máxima. Iván Sanz fue el encargado de convertirlo con un gran disparo raso.

Parecía que se frenaban las hostilidades después del empate, pero poco tardó el Amigó en avisar. Un centro envenenado desde la banda derecha acabó estrellándose en el palo.

La igualada se deshizo en el minuto 23 tras un magnífico lanzamiento de Gómez que anotó una falta escorada en la izquierda. El Bidezarra apenas intimido la portería visitante en lo que restó de primera parte. El paso por vestuarios sentó bien en los locales que salieron en tromba con dos ocasiones en los primeros minutos. Con el balón en su dominio, metió atrás al Amigó que supo sufrir y aprovechar las ocasiones que lograban al contraataque. Sanz pudo lograr el doblete en un mano a mano que se fue alto.

Los azules seguían insistiendo por bandas, pero el Amigó volvió a golpear por medio del balón parado. Daniel Muñoz mando al larguero una falta desde la frontal y que cayó en los pies de Pablo Iribarren que empujó el esférico al fondo de las redes. Con 3-1 en contra y la posibilidad de jugar la Copa del Rey alejándose, el Bidezarra siguió hundiendo al equipo rival con más corazón que efectividad.

Disparos que se iban largos y la falta de rematadores en los centros laterales fueron la tónica de los últimos minutos. Pero tanto fue el cántaro a la fuente, que al final rompió. Alberto García acortó distancias en 89 para ilusionar a un Bidezarra que todavía vio cómo le anulaban un gol en la prórroga. Al final, el partido, la Supercopa y la posibilidad de jugar la fase previa de la Copa del Rey se fue para el colegio Amigó que espera al sorteo para determinar que equipo será su rival.

Bidezarra 2

Amigó 3

BIDEZARRA Jorge Alegría, Hodei Goñi, Iokin Lobo, Eduardo Izco, Jaime Gil, Ander Oses, Mugueta, Pablo Pedreño, Alberto García, Eduardo Nuin e Iván Urdaniz. También jugaron: Sergio Agudo, Joseba, Castillo, Urzaiz yRaul Sarasate.

AMIGÓ Javier Amatria, Javier Beruete, César Ciaurriz, Asier Gómez, Álvaro Vidaurre, Iván Sanz, Javier Babiano, Xabi Rípodas, Daniel Muñoz, Eneko Errasti y Luri. También jugaron: Pablo Iribarren, Martín Bermejo y Adrián Imaz.

Goles 1-0, min.4: Pablo Pedreño. 1-1, min.9: Iván Sanz. 2-1, min.23: Gómez. 3-1, min. Pablo Iribarren. 3-2, min.94: Alberto García.

Árbitro Ayoub Rahmi asistido por Sergio Martínez e Iñigo Lorite.

Estadio Noáin