La Mutilvera doblegó al filial del Alavés en un partido trabajado por parte de los de Andoni Alonso, que por momentos se vieron sometidos por el equipo de José Manuel Aira, que entraron mejor al terreno de juego.

La buena defensa plantada por el cuadro local hizo que con el paso de los minutos la Mutilvera fuera ganando terreno. Así, y tras una buena jugada por banda izquierda, Sola era derribado dentro del área por un agarrón claro. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima y Collante inauguraba el marcador con un disparo raso que golpeó en la cara interna del palo, inalcanzable para Adrián. Ekiza, por su parte, evitó el tanto del empate con una buena estirada por bajo antes del descanso.

Tras la reanudación se repetía el guion de la primera parte. El Alavés subía líneas en busca del empate, pero era Jaime Dios el que mandaba un cabezazo al larguero. Los minutos pasaban, el marcador no se movía hasta que Mikel Yoldi, en el tramo final, aprovechaba un pase entre líneas para batir al meta con un disparo al palo corto, y dejar los primeros puntos en casa.

Al final, Andoni Alonso lamentaba la lesión de Xiker, que tuvo que ir al hospital, “ha sido un partido duro, intenso en el cuerpo a cuerpo. No ha habido feas acciones, pero hemos tenido la acción de Xiker, que en un golpe se le ha metido la rodrilla para dentro y ha tenido bastantes dolores. Esperemos que no sea muy grave, pero va a estar un tiempo apartado. Estos tres puntos le dedicamos a Xiker, para que no sea mucho, y para el equipo, que necesitaba la confianza de lo que estaba trabajando”.

Mutilvera 2

Alavés B 0

MUTILVERA Ekiza; Aldave, Mahugo, Collante, Matovu; Soroa (Xiker, min.68; Bartolomé, min.80), Ayensa; Yoldi, Sola (Bujanda, min.68), Jaime Dios (Gorostiza, min.88) y Etxeberria (Gaizka, min.80).

ALAVÉS B Adrián; Jose David Álvarez (Sie Adou, min.63), Stephane, A. Pérez, Julio Rafael (Eneko, min.85); Joseph, Daouda (Romera, min.85), Pinillos (Mamdou, min.63), Godoy; Unax (Jose Alejandro, min.68) y Unai.

Goles 1-0, min.25: Collante (p.). 2-0, min.86: Yoldi.

Árbitro Salvador Morro, asistido por Bernat Más y Alejandro López. Amonestó a los locales Matovu, Sola, Soroa, Mahugo y Collante, y a los visitantes Jose Alejandro, Unai.

Estadio Mutilnova.