Erling Haaland, con dos goles, lideró la contundente victoria del Manchester City ante un Sevilla que no conoce la victoria esta temporada y cuya afición pidió la dimisión del presidente, José Castro.

El equipo de Pep Guardiola controló el partido siempre y con una aparente facilidad lo maduró para que fueran cayendo los goles en su saco y ante la desesperación de su rival.

Fue una prueba de máxima exigencia para un equipo, el de Julen Lopetegui, que ha iniciado la temporada con un sorprendente punto de doce posibles en LaLiga y con ocho goles en contra cuando en la pasada campaña fue el que menos encajó del campeonato. El puesto del entrenador también está en entredicho.

El conjunto hispalense vio cómo el rival le hacía daño prácticamente cuando quería ante su impotencia y cómo se lucía el noruego Haaland, quien tenía ya un gran recuerdo del estadio sevillista cuando hace dos temporadas estaba en Borussia Dortmund alemán y fue el artífice de la eliminación en los octavos de la Champions del equipo andaluz.

  • SEVILLA Bono; Jesús Navas, Nianzou, Carmona, Acuña; Rakitic (Rafa Mir, m.46), Gudelj, Delaney (Jordán, m.46); Isco (Januzaj, m.78), ‘Papu’ Gómez (Suso, m.73) y Alex Telles (Dolberg, m.57).
  • MANCHESTER Ederson; Cancelo, Ruben Dias, Akanji, Sergio Gómez; Rodri (Phillips, m.78), Foden (Palmer, m.70), De Bruyne (Mahrez, m.78); Grealish (Gündogan, m.62), Haaland (Julián Álvarez, m.70) y Bernardo Silva.
  • Goles 0-1, m.20: Haaland. 0-2, m.58: Foden. 0-3, m.67: Haaland. 0-4, m.92: Ruben Dias.
  • Árbitro Davide Massa (Italia). Amonestó al local Rafa Mir (m.89).
  • Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán; 38.764 espectadores, de ellos cerca de ochocientos seguidores ingleses.