Beasain 1-3 Mutilvera

Beasain: Arteche; Arzamendi, Ituare, Aizpurua, Lorea, Pita, Arangure, Zubillaga, Sainz, Pierruges (Balerdi, min.46) Sansinenea

Mutilvera: Ekiza, Álvaro Aldave, Mahugo (Pérez, min.46) Collante, Matovu, Soroa (Cubillas, min.67) Txus Ayensa, Imanol (Bujanda, min76) Sola, Yoldi (Franchez, min.76) Jaime Dios (Goñi, min.89)

Goles: 0-1 (min.33) Imanol. 1-1 (min.39) Aranguren. 1-2 (min.84) Dani Bujanda. 1-3 (min.89) Txus Ayensa.

Árbitro: Borja Martínez García. Tarjeta amarilla al visitante Collante.

Estadio: Estadio Municipal de Loinaz. 1000 espectadores.

Gran victoria del Mutilvera en el municipal de Loinaz, para llevarse unos tres puntos importantísimos y muy trabajados a domicilio frente al Beasain. El conjunto visitante hizo una muy buena primera parte con el balón, aunque ambos conjuntos se marcharon con empate a uno a los vestuarios. En la segunda parte, la clave fueron los cambios de Andoni, que le aportaron velocidad y el ritmo al partido, atributos que le dieron una victoria trabajada en los minutos finales.

Una primera parte con unos primeros minutos de tanteo, con ambos conjuntos valorándose, con Mutilvera muy bien plantado. Una vez superado ese tramo inicial, el Mutilvera se desencorsetó, fue el que rompió primero el cascarón, el que empezó a hacerse con la manija del encuentro y a poner la iniciativa del juego.

Besain formando con línea de tres centrales, el Mutilvera, buscando constantemente las espaldas, el juego por los costados y una circulación rápida del cuero. Así es como llegaron las mejores ocasiones. Las tuvieron Yoldi, Sola... tres buenas ocasiones que sirvieron para marcar territorio y demostrar que los chicos de Andoni querían dar el primer estacazo.

En la segunda mitad, tras el cambio de sistema que implementó el míster de los locales en la defensa, que pasaría a jugar con línea de cuatro, la contienda se igualaría más. Se espesó bastante el duelo. En una gran recuperación, el conjunto de Andoni transicionó rápido y culminó con un disparo fuerte y colocado de Dani Bujanda.

Lo hizo muy bien el míster con los cambios, que metió refresco en toda la parte de ataque. El tercer tanto sería obra de Txus en el 89, un libre directo que se coló en la portería de Arteche.