Cirbonero y San Juan traspasa fronteras de Navarra para medirse, respectivamente, a Beasain y Arnedo este sábado. Ambos equipos, además, lo hacen después de conseguir la victoria en la última jornada, cosa que, para los de la Agrupación suponía su segundo triunfo consecutivo.

Beasain - Cirbonero (17.00 horas)

El Cirbonero visita al Beasain, otro de los equipos ascendidos a Segunda RFEF este curso, y lo hace con la idea de prolongar una racha que comenzó la pasada semana con el triunfo ante la Mutilvera, que supuso además la primera derrota liguera de los de Andoni Alonso, que encadenaban tres victorias consecutivas. 

El técnico del equipo ribero, Xabi Mata, refleja en la previa del encuentro que ha sido una “semana para intentar ganar confianza en todos los sentidos, mejorar aspectos de juego que nos falta por desarrollar y otros aspectos que sí que hemos mejorado. Pero cada semana es un mundo y ahora estamos preparando el partido ante el Beasain. Tenemos el plan de partido claro para hacer un partido serio, mejorar, dar pasos hacia delante y sumar”.

El preparador es consciente de que el duelo enfrenta a “dos equipos recién ascendidos, ellos tienen características muy marcadas, han comenzado bien aunque como a todos los equipos cuesta ganar. No han ganado, pero solo han perdido un partido, por lo que están compitiendo bien”, por lo que, a su juicio, la clave está “en saberlo llevar, hacer buen inicio de partido, estar a la altura de lo que impongan en su estilo de partido y tratar de llevarlo a nuestro terreno. Y estar bien defensivamente en acciones verticales, a balón parado y balones largos, que van a incidir durante el partido”. 

Para el encuentro, el técnico no podrá contar con la presencia de Binke, Unai y Borja.

Arnedo - San Juan (20.00 horas)

Ganar, seguir creciendo como bloque, afianzarse en posiciones de promoción de ascenso y seguir con su buena dinámica es lo que puede conseguir el San Juan en su visita a La Rioja para medirse al Arnedo, en un momentáneo duelo directo por el play off de ascenso a Primera RFEF.

Los navarros llegan a la cita después de brindar a su público la primera victoria de la temporada en la Agrupación –la segunda del curso después de superar al Cirbonero– y lo hacen en su mejor momento de la recién empezada competición, pues han vencido en sus dos últimos encuentros disputados, poniendo además el cerrojo a su portería, lo que les ha convertido en uno de los equipos menos goleados del grupo y de la categoría.

Es por ello que el hecho de no encajar gol es una de las premisas para que el San Juan pueda sacar algo positivo de su visita al Arnedo, que le persigue en la tabla, fuera de los mencionados puestos de promoción, con los mismos 7 puntos que los navarros. 

Los riojanos se encuentran en sexta posición con los mismos números que el San Juan –dos triunfos, ambos conseguidos en casa, un empate y una derrota– con cinco tantos a favor y otros cinco recibidos, y llegan al encuentro después de empatar sin goles ante el filial del Alavés.