Beti Onak 1

Cortes 0

BETI ONAK Monreal, Ursua (Sánchez, min.59), Nocedal (Sabalza, min.45), Gastón, Ibiricu (Valencia, min.69), Del Burgo, Casado, Ceballos (Elizalde, min.45), Tellería (Echechiquia, min. 59), Larrainzar e Ilundain.

CORTES Puyod, Jesús (Pedro Lahuerta, min.88), García, Royo (Pascual, min.69), Jiménez, Gadea (Contreras, min.69), Roncal, Botero, Pérez (Cabrejas, min.83), Montllor y Jorge Lahuerta.

Gol 1-0, min.62: Ibiricu.

Árbitro Martín Georgiev asistido por David Iriarte.

Estadio Villava (Peritos).

El Beti Onak sigue intratable en este inicio liguero y los de Ángel Arizcuren celebran con victoria el inicio de las fiestas patronales, al superar por la mínima al Cortes en Peritos (1-0).

De todas formas, el partido estuvo igualadísimo en todo momento, donde se veía que el equipo que hiciese gol se iba llevar el partido, y así fue para los de Villava, que tuvieron que esperar a la segunda mitad para conseguir el tanto que deshiciera el empate.

En la primera parte estuvieron más cerca los visitantes, que gozaron de una ocasión clara hacia el minuto 30, pero no pudieron acertar a batir a Monreal.

La réplica de los locales estuvo en un córner que pudieron hacer gol, pero tampoco acertaron a batir a Puyod. Con el 0-0 inicial se fueron ambos equipos a vestuarios.

La segunda parte continuó en la misma tónica y en una buena jugada colectiva Sergio hacía el gol que a la postre sería definitivo para los locales.

Sin embargo, y por debajo en el marcador, hasta el final se vio un acoso visitante sobre la portería de Monreal, que pudo empatar a base de balones colgados, pero los locales se defendieron y consiguieron mantener la puerta cerrada.

Inicio soñado para los de Villava, que disfrutarán de sus fiestas liderando la tabla en solitario, sacando cuatro puntos al Valle de Egüés, segundo clasificado, y Burladés, tercero, con ocho puntos cada uno, por 12 del Beti Onak.