Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas, visita esta tarde Castalia (18.00 horas) para medirse al Castellón en un encuentro especial para el técnico valtierrano, pues formó parte de la plantilla castellonense durante dos temporadas (1998/1999) y (1999/2000). El ariete formaba dupla de ataque con Julián Sanz, y anotó 26 goles oficiales con la escuadra blanquinegra durante ese periodo en la extinta Segunda División B, categoría de bronce en la que tiene en su poder el récord de goles: 184, según varias estadísticas.

Sin embargo, este no va a ser el único reencuentro que va a tener el ahora entrenador de Osasuna Promesas durante este curso. El preparador rojillo fue en su día un hombre de barro y militó por una serie de equipos hasta colgar las botas. Además del Castellón, Castillejo pasó por las filas del Numancia y Nàstic de Tarragona, entre otros, precisamente rivales en el grupo II de Primera RFEF.

Castillejo llegó a Soria en la temporada 96/97 procedente de Osasuna. 19 goles en Los Pajaritos en la categoría de bronce ayudaron a los numantinos a subir a Segunda División, siendo una de las piezas clave del equipo, llegando a disputar un total de 43 encuentros oficiales durante toda la temporada. Sin embargo, un curso después Castillejo perdió protagonismo y quedó relegado a un segundo plano al haber disputado un total de 9 encuentros.

A Tarragona el preparador rojillo llegó después de su andadura en el Castellón, en la temporada 2000/2001. Tres temporadas como jugador estuvo el ariete navarro en tierras catalanas, donde volvió a demostrar su valía en la categoría, convirtiéndose de nuevo en un 9 de referencia al conseguir anotar 26 goles en un total de 44 encuentros en su primera campaña. Con esos registros, Castillejo, al igual que en Soria, lograba su ascenso a Segunda División.

Sin embargo, el curso siguiente el ahora técnico rojillo no pudo ayudar a los tarraconenses a conseguir la permanencia en la categoría, regresando de nuevo a Segunda División B.

“Es un máster para los jugadores”

Santi Castillejo - Entrenador de Osasuna Promesas

En tarragona, como técnico

Después de colgar las botas, Santi Castillejo comenzó su andadura como entrenador, y el destino quiso que dirigiera en 12 encuentros al Nàstic de Tarragona, en la temporada 2013/2014, logrando 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Ahora, el preparador afronta su quinta temporada dirigiendo al filial de Osasuna, a quien coigó en Tercera División y ha logrado colocar en la nueva Primera RFEF. La última derrota cosechada, ante el Eldense, no empaña el inicio liguero del Promesas, que se encuentra en una cómoda mitad de tabla, tres puntos por encima de los puestos de descenso, con dos victorias, dos empates y una derrota en los cinco encuentros disputados, compitiendo de tú a tú desde que comenzara la competición.

Ahora, el filial de Osasuna afronta un reto complicado, como lo van a ser todos este curso para un equipo recién ascendido, esta vez ante otro de los candidatos al ascenso a Segunda División.

El Castellón del exentrenador del Granada, Rubén Torrecilla, se encuentra con los mismos 8 puntos que los navarros, un puesto por encima por diferencia de goles.

Previa. El técnico de Osasuna Promesas, Santi Castillejo, compareció en los medios del club, donde destacó que sus jugadores “nunca han jugado ante un público tan grande y ello significará un máster en su camino para buscar la profesionalidad”. Por otra parte, Castillejo también se atrevió a adelantar qué será el partido se desarrollará: “Será un partido similar al pasado porque tendremos nuestras opciones. Sin embargo, debemos estar muy certeros en las áreas porque el equipo contrario tiene mucha calidad y eso los hace muy peligrosos”, finalizaba.