Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dio por hecho que el francés Karim Benzema será el próximo Balón de Oro durante la Asamblea de socios del club, celebrada en sesión matinal antes del partido nocturno contra Osasuna y en la que destacó los éxitos de la última temporada, reivindicó el ADN de la institución y reiteró la responsabilidad de la entidad para defender la Superliga por el bien del fútbol y su oposición al acuerdo de LaLiga con CVC.

Sin voces en contra, con amplio respaldo de los socios en todas las propuestas de la directiva (cuentas del curso pasado, presupuesto del actual y reforma de estatutos, entre otras) y sin que se escuchara el nombre de Kylian Mbappé, Pérez quiso enviar ayer un mensaje al presidente del PSG y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Nasser Al-Khelaïfi, en alusión a su proyecto de Superliga. “Recientemente el presidente de la ECA dijo para hablar de la Superliga que el Real Madrid tiene miedo a la competencia, igual hay que recordarle quién es el Real Madrid. Es el club más laureado de la historia, fundó la FIFA, la Copa de Europa, promovió las reformas necesarias por el bien del deporte y tiene la responsabilidad de proteger el fútbol en su conjunto sin detenerse ante obstáculos, presiones y amenazas”, señaló.

Pérez aseguró que “el formato de la Superliga no será obstáculo para un diálogo constructivo que afronte problemas que hay que resolver”, porque “el fútbol está enfermo” y “los jóvenes demandan un producto de calidad que hoy no ofrece el fútbol con sus competiciones”. “Tal como están diseñadas, no atrae el interés del espectador salvo en sus fases finales”, insistió.

Tras referirse al interés que despiertan los duelos de tenistas como Rafa Nadal y Novak Djokovic, Pérez mantuvo que “la inmensa mayoría de los deportes están organizados en beneficio del espectáculo”. “No podemos entender que UEFA aumente el número de partidos intrascendentes en un nuevo modelo que solo servirá para alejar aún más a los aficionados y acelerar la decadencia del fútbol”, dijo.

Sus palabras cuestionaron también la venta de los derechos audioviduales de la Liga española por LaLiga, que “han vendido más años de lo permitido y por el mismo importe que el anterior acuerdo” y el compromiso con el fondo CVC, que “causa perjuicio al fútbol español hipotecando clubes más de medio siglo”. Una nueva goleada del presidente del Real Madrid ante su gente.

PRESUPUESTO

  • El presupuesto de ingresos del Real Madrid para el ejercicio 2022-23, aprobado con 1.693 votos a favor, tres abstenciones y dos en contra, asciende a 769,6 millones de euros, todavía algo inferior al de la temporada 2019-20, anterior a la pandemia, que fue de 822,1 millones.

LA RESPUESTA

Tebas: "El análisis de datos y mercado de Florentino es de barra de bar"