Osasuna Promesas no pudo frenar al Castellón que consiguió la tercera victoria consecutiva en casa y hace de Castalia un auténtico fortín. El equipo de Santi Castillejo no estuvo al nivel habitual y pagó muy caro su falta de pólvora. Hizo una primera parte digna, pero perdió los papeles en la segunda.

No tardó demasiado en generar la primera ocasión el conjunto orellut. A los nueve minutos, el brasileño Fabricio estuvo a punto de marcar pero no aprovechó un rebote que le favoreció. Los locales empezaron a apretar desde el principio ante un rival que se centró en labores defensivas en los primeros compases del partido.

Los castellonenses se envalentonaron y Pablo Hernández también estuvo cerca del gol, pero su volea no subió al marcador (16’). Luego fue el turno de Dani Romera. Su disparo pasó por encima de la portería navarra. Las ocasiones locals se iba sucediendo, ante la desesperación de Santi Castillejo. Fabricio, con un cabezazo impecable tras un centro de Cristian, tampoco encontró el camino del gol (23’). Y transcurrida la primera media hora de juego, ante el vendaval orellut, Cristian puso a prueba a Darío.

Osasuna Promesas no daba muestras de hacier frente al mejor juego de su rival, aunque se mantuvo firme en defensa. Sufrió mucho para conservar el resultado inicial durante la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, el Castellón no tardó en marcar. Manu Sánchez abrió el marcador con un gran reamte de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Cristian. Se le ponían feas las cosas al filial.

Ya en la recta final del partido, el Castellón sentenció. Fue una en una gran jugada de equipo, entre Kandoussi, Raúl Sánchez y Kochorashvili, que dio la asistencia final, para que Dani Romera consiguiera e.2-0 y dar más ventaja a su equipo. Al Osasuna B le quedó muy poco tiempo para intentar reaccionar a un marcador muy en contra. Y así fue, los albinegros se atrincheraron en defensa y así fue imposible marcar un gol que le diera algo de vida.

El entrenador de Osasuna Promesas comentó en rueda de prensa que “no me voy muy contento de Castalia, ya que el Castellón nos superó. No hicimos un buen partido, a pesar que en la primera parte supimos competir. En la segunda, nos faltó concentración y encajamos dos goles que nos hizo mucho daño. No supimos reaccionar”. Sobre los errores indicó que “debemos trabajar más aquellas cosas que hoy no hemos hecho bien, para tener más opciones en los partidos que son igualados”.

FICHA TÉCNICA

  • CASTELLÓN Alfonso P.; Cristian (Kandoussi, min.78), Dani Romera, Fabrício (Koné, min.68), Óscar Gil, Manu Sánchez, Salva Ruiz, Iago Indias, Pablo Hernández (Kochorashvili, min.72), Raúl Sánchez y Calavera.
  • OSASUNA PROMESAS Darío; Diego M. (Moreno, min.69), Herrando, Unai Defur, IB Sánchez (Ander Yoldi, min.62), Iker Muñoz (Jony, min.79), Barbero, Pau Martínez, Xabier Huarte (Osambela, min.69), Eneko y Marc Llinares (Adama, min.78).
  • Goles 1-0, min.54: Manu Sánchez. 2-0, min.85: Dani Romera.
  • Árbitro Lax Franco, del colegio murciano. Amonestó a los locales Iago Índias y Óscar Gil; y a los visitantes Marc Llinares y Pau Martínez.
  • Estadio Castalia.