El Tudelano sumó su segundo triunfo en el Ciudad de Tudela al derrotar a la UD Logroñés B, en un partido en el que los de Oriol Riera sufrieron más de la cuenta por no aprovechar sus ocasiones.

El conjunto blanquillo firmó una buena primera parte en la que cimentó su victoria. Salieron los locales dispuestos a someter a su rival y lo consiguieron durante muchos minutos. Antes del primer cuarto de hora, el portero visitante evitó el gol del Tudelano al enviar a córner un disparo de Mousa.

Sin embargo, acto seguido no pudo hacer nada ante el cabezazo a la escuadra de Oier Sarriegi. El gol hizo mella en los rojiblancos que trataron de reaccionar sin mucha fe porque el Tudelano seguía siendo amo y dueño del partido. Esa superioridad en el verde la certificó Coscia haciendo el segundo gol del Tudelano antes de la media hora. Daza evitó que el propio Coscia hiciera el tercero antes del descanso al repeler un potente disparo del delantero argentino.

En la segunda mitad no cambió la decoración, el Tudelano siguió dominando el juego y teniendo ocasiones para sentenciar. Coscia volvió a perdonar el tercero en el minuto 61 y en el 64 la UD Logroñés B aprovechó una de sus pocas llegadas al área rival para reducir diferencias en un córner.

A partir de ahí, le entraron las dudas y las prisas al Tudelano, que vio cómo su rival pudo empatar el choque en el minuto 73, pero Villos no acertó a batir a Roberto Santamaría. En los minutos finales, el Tudelano se defendió como ‘gato panza arriba’ para retener los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

  • TUDELANO Roberto Santamaría; Sarriegi, Mikel Santamaría, Mikel García, Ramón; Pape, Telletxea (Alberto, min. 68), Kanouté; Mousa (Patxi Dávila, min. 68), Coscia (Adrián Ruiz, min. 84) y Colau (Pol Prats, min. 59).
  • LOGROÑÉS B Daza; Victor Martínez (Marcos García, min. 84), San Vicente, Miki Codina (Bonilla, min. 73), Córdoba (Villos, min. 46); Merino, Keita (Marwan, min. 46), Marcos Olguín; Andoni Pérez, Noé y Samu Pérez (Pepe, min. 46).
  • Goles 1-0, min.15: Sarriegi. 2-0, min.27: Coscia. 2-1, min.64: Merino.
  • Árbitro Rezola Etxeberria (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al entrenador local Oriol Riera y a los jugadores Coscia, Roberto Santamaría, Adrián Ruiz; y a los visitantes Merino y delegado.
  • Estadio Ciudad de Tudela. 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los disturbios producidos durante un encuentro de fútbol en Indonesia.