Síguenos en redes sociales:

Lopetegui se marcha del Sevilla "agradecido"

Será sustituido por Sampaoli, quien ya dirigió al club andaluz en la campaña 2016/2017

Lopetegui se marcha del Sevilla "agradecido"

Julen Lopetegui, destituido el miércoles como técnico del Sevilla tras perder en la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund (1-4) y sustituido por el argentino Jorge Sampaoli, aseguró en su despedida del club y del sevillismo que quienes le conocen saben que no es “rencoroso”, en relación a las circunstancias que han rodeado a su salida, y dijo que se marcha con un “sentimiento de agradecimiento”.

En un acto en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán con la presencia del presidente sevillista, José Castro, y gran parte de su consejo, parte de su equipo técnico y el director deportivo, Ramón Rodríguez Monchi, y sus adjuntos, Lopetegui afirmó que se va “agradecido” por la “oportunidad” que le dio el club, con el que ganó la Liga Europa en 2020, y con el sentimiento “de ver el lado positivo”.

“Me quedo con eso; el resto de sentimientos los dejo a un lado. No es momento para hablarlo. Entiendo muchas cosas, intento adaptarme a lo que pasa y adaptar mi respuesta a mi responsabilidad”, indicó el vasco, en alusión a las difíciles circunstancias de los últimos días, entre ellas sentarse en el banquillo frente al Dortmund cuando su salida ya se daba por hecha.

Dejó la puerta abierta a volver en un futuro al club hispalense, en el que ha estado 3 años y 4 meses con 170 partidos dirigidos al equipo. “¿Por qué no? No sé que nos depara la vida, el Sevilla será un gran club siempre. No sé si nos volveremos a encontrar, pero sí sé que somos inseparables en el sentimiento”, aseveró Lopetegui, quien ya había señalado antes, en un corto y emotivo discurso, que se marcha “un sevillista más, de por vida”.

El guipuzcoano consideró que, de toda su trayectoria como entrenador, la etapa vivida en Nervión “es, sin duda, la que más ha calado” en su “corazón” y que “esto no se puede cambiar, porque está empapado y es fruto de toda esta relación” vivida con todo los estamentos del Sevilla, a los que dio las gracias por haber puesto todos “su granito de arena”.

Lopetegui, de 56 años, también aseguró, en referencia a la opción de que hubiera dejado el cargo al final de la pasada campaña al atisbarse los primeros signos de un fin de ciclo, que no se arrepiente “de haber empezado este año” y que él no es una persona “de mirar hacia atrás”, pues “las decisiones las tomas pensando que es lo mejor”.

“Es lo que hemos hecho todos. Hemos tenido otras oportunidades para salir y decidí no hacerlo. Creo que tenía un compromiso moral con el club y me sentía pleno como entrenador. La temporada es muy larga, queda muchísimo para revertir la situación”, indicó el de Asteasu, en la confianza de que el Sevilla puede levantar el vuelo.

VUELTA DE SAMPAOLI

El argentino Jorge Sampaoli será el entrenador del Sevilla para lo que resta de esta temporada y para la próxima, hasta junio de 2024. Sampaoli llegó ayer a la capital andaluza y dirigirá un primer entrenamiento a dos días del partido Sevilla-Athletic Club de este sábado, iniciará así su segundo ciclo en el banquillo sevillista, equipo al que ya entrenó en la campaña 2016-17 y del que, tras acabar cuarto en LaLiga, se desvinculó para hacerse cargo de la selección argentina.