Primeros puntos del Tudelano a domicilio y además conseguidos con dos premisas fundamentales del fútbol de toda la vida. Un gran orden en todas sus líneas y, sobre todo, una eficacia plena de cara a puerta. Dos tantos de Pol Prats y otro de Telletxea (0-3) certificaron la superioridad navarra en un campo tan difícil como Gobela y ante un Arenas que solo había cedido tres puntos en el arranque liguero.

Salió a por todas el Tudelano. En su primer ataque, Agus Coscia cogió con sutileza la espalda a su defensor en un envio en largo y su centro raso al punto de penalti lo conectó Pol Prats al fondo de las mallas. Los hombres de Oriol Riera supieron atemperar los intentos de su oponente aunque cerca del descanso Zorrilla, de cabeza, a punto estuvo de igualar la contienda.

En la segunda parte, Agus Coscia rompió entre líneas por el centro y asistió a Pol Prats que seguía la acción. El tercero llegaba de tras la presión de Telletxea al último defensor: le robó el balón y definió con suma frialdad en el mano a mano para anotar su primer tanto del curso. El Tudelano evitó cualquier relajación en defensa para consumar esta primera alegría lejos de se estadio.

Arenas 0

Tudelano 3

ARENAS Landeta, Bravo (Unai García, 56´), Arana, Gomeza, Argente, Mayo, Arzuaga (Alonso, 73´), Elorza, Jurgi (Escobar, 56´), M. Goñi (Gastesi, 71´), Íñigo López (Zorrilla, 11´).

TUDELANO Roberto Santamaría (Edu de Prados, 75´), Oier Sarriegi, Mikel Serrano, Mikel Santamaría (Manu Castillo, 65´), Patxi Dávila, Pape Mbodji, Kanouté (Adrián Ruiz, 35´), Pol Prats (Alberto Fernández, 75´), Telletxea (Ramón Riego, 75´), Colau, Agus Coscia.

Goles 0-1, min. 7; Pol Prats. 0-2, min. 47; Pol Prats. 0-3, min. 70; Telletxea.

Árbitro El colegiado Martínez Martínez amonestó con tarjeta amarilla a Alonso de los locales y a los visitantes Adrián Ruiz, Pape y Colau.

Estadio Gobela