Un Izarra necesitado de encadenar victorias para salir del descenso visita mañana (18.00 horas) al Gernika, colista, en un duelo clave entre equipos que pelean por coger un poco de aire en la tabla.

En esa situación, el técnico del Izarra, Álex Huerta, reconoce que “la derrota del último día nos pasó factura a todos, porque te ves en una situación incómoda y porque fue un duro castigo en un partido en el que hasta el minuto 70 teníamos la victoria parcial, el dominio y por cómo se produjo la derrota, en un pequeño bache de siete minutos. El equipo está con ganas de que llegue el próximo partido para revertir la situación”.

Colista y penúltimo se miden en un encuentro en el que, de ganar, podrían llegar a salir de los puestos de descenso. “Es cierto que ahora mismo no miramos la clasificación del rival, tenemos que ganar, independientemente si jugamos contra el segundo como es el Arenas, como contra el colista, como es el Gernika, sabemos que la clasificación no es referente ahora. Lo que queremos es sumar de tres en tres, coger aire y de que las sensaciones se reviertan con puntos. La presión la tenemos los dos ahora porque estamos abajo”, apunta el preparador estellés.

Te puede interesar:

En cuanto a la clave del partido, Huerta analiza un duelo en el que lo fundamental será “el hecho de no cometer los errores que nos están penalizando. Los equipos apenas nos generan ocasiones, pero la efectividad es muy alta y nosotros necesitamos mucho para hacer goles y tenemos que ganar en las dos áreas, tener más efectividad en área rival y más contundencia en la propia”.

Álvaro Marín, que viene arrastrando molestias en el último mes, es la única baja.