Dos goles del francés Antoine Griezmann en la segunda parte del partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante el Betis le dieron al Atlético de Madrid una victoria de peso, al lograrla ante un rival con el que estaba emparejado en la clasificación.

El Atlético, tras una primera parte muy equilibrada, acertó en la segunda para poner el 0-2, con un primer gol olímpico de Griezmann, aunque tuvo que sufrir al final con el 1-2 logrado por el francés Nabil Fekir e incluso con un tiro al larguero que estrelló Álex Moreno en la prolongación.

Con este resultado, los béticos pierden sus primeros puntos de la temporada en la Liga como locales y además sigue la maldición del técnico chileno Manuel Pallegrini, quien nunca le ha ganado un partido al equipo que dirige el argentino Diego Simeone.

Ambos conjuntos no habían pasado de la igualada en sus partidos intersemanales, los béticos en Cádiz (0-0) y los atléticos en casa frente al Rayo (1-1), con lo que volver a la senda de los tres puntos era importante para mantenerse con todas las ilusiones intactas. Al final, el que se llevó el premio fue el equipo colchonero, gracias sobre todo al acierto de Griezmann de cara a puerta.

Betis 1

Atl. Madrid 2

REAL BETIS Rui Silva; Sabaly (Ruibal, m.76), Pezzella, Luiz Felipe (Víctor Ruiz, m.20), Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado (Fekir, m.75); Luiz Henrique (Juan Cruz, m.65), William Carvalho, Rodri (Joaquín, m.65); y Borja Iglesias.

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Correa (Joao Félix, m.76), Kondogbia, Witsel, Saúl (De Paul, m.86); Morata (Cunha, m.59) y Griezmann (Carrasco, m.76).

Goles 0-1, m.54: Griezmann; 0-2, m.71: Griezmann; 1-2, m.84: Fekir.

Árbitro Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Guido Rodríguez (m.58) y a Rui Silva (m.88) por el Betis; y a Nahuel Molina (m.38), a Morata (m.57) y a Kondogbia (m.69) por El Atlético.

Estadio Benito Villamarín. 50.179 espectadores.