El Villarreal doblegó (2-1) al Almería este domingo en el minuto 94 para dedicar una emotiva victoria a José Manuel Llaneza, en una jornada once de LaLiga Santander que dejó también los empates entre Espanyol y Elche (2-2) y también entre Girona y Osasuna (1-1).

En unas semanas muy complicadas para el 'submarino', el fútbol les brindó un homenaje emocionante, con el tanto de Nicolas Jackson en la última jugada en el Ciudad de Valencia, tras un pase a la espalda perfecto de Parejo. El partido fue vibrante y pudo caer de cualquier lado, con grandes paradas de Pacheco y Rulli, pero los de Emery se llevaron tres puntos que leS mantienen pegado a la zona europea. El Almería ve cerca la zona roja.

El meta andaluz fue el primerO en lucirse en una jugada rápida de los locales, pero la acción que valió el tanto fue la que culminó Melero poco después para el Almería. Mojica también la tuvo para los amarillos y la reanudación siguió con esa locura de intercambio.

El Bilal perdonó un mano a mano con Rulli y poco después Álex Baena hacía el 1-1. El tanto retumbó en la grada, más si cabe con la camiseta en recuerdo a Llaneza que lució el canterano. Sin embargo, la norma llevó al colegiado a sacar una segunda amarilla que le costaba la expulsión al jugador del Villarreal.

La rabia por una norma que resultó poco humana llevó al equipo de Emery a no notar el hombre de menos. El estadio empujó y el Villarreal se fue arriba, pero el Almería tuvo una muy clara de Akieme. Ambos equipos se fueron a por el partido, Nicolas Jackson llegó a marcar en fuera de juego, pero en la última Parejo se la dio perfecta para un emocionante homenaje al fallecido vicepresidente del club amarillo, uno de los artífices del éxito del equipo.   ESPANYOL Y ELCHE SE REPARTEN UN DUELO DE URGENCIAS.

Además, el Espanyol y el Elche se quedaron con un punto cada uno que no les ayuda en exceso en la zona baja, los 'pericos' a tiro de caer en descenso y el equipo ilicitano, colista. Un cabezazo lejano de Pere Milla abrió el luminoso en Cornellà, pero el Espanyol empató rápido por medio de Puado, encontrando el gol antes que el juego.

Los de Diego Martínez no se atrevieron a irse arriba y el Elche respiró al evitar la roja de Helibelton Palacios gracias al VAR, pero en la reanudación el dominio dio el 2-1 a los locales. Martin Braithwaite culminó la remontada pero Gonzalo Verdú apareció para permitir al Elche de Jorge Almirón ir sumando pequeñas batallas.

Mientras, en Montilivi se dejó notar la tensión en un Girona que no arranca en la temporada de su regreso a Primera, y que tuvo que sudar para mantener un punto (1-1) ante un Osasuna que sigue en zona media alta. El equipo local apretó arriba de inicio, con los 'rojillos' superando poco a poco el trance de la lesión de Abde.

Los de Arrasate cambiaron pronto las tornas y Kike Barja adelantó a Osasuna en el minuto 37. Los de Míchel mantuvieron la fe gracias al 1-1 de David López antes del descanso y volvieron mejor de nuevo, pero el cansancio y el miedo a perder fueron dando más protagonismo a un Osasuna, obligados ambos a dar por bueno el punto. 

Villarreal 2

Almería 1

VILLARREAL Rulli, Mojica, Pau Torres, Albiol, Mandi (Kiko Femenía, m.46), Álex Baena, Parejo, Coquelin (Arnau Danjuma, m.86), Alberto Moreno (Jackson, m.46), Chukwueze (Trigueros, m.62) y Morales (Yeremy Pino, m.86).

ALMERÍA Pacheco, Akieme, Ely, Chumi, Kaiky, Pozo, Robertone (Arnau Puigmal, m.78) , Eguaras (De la Hoz, m.78), Melero (Lazaro, m.86), Baptistao (Embarba, m.54) y El Bilal Touré (Ramazani, m.86).

Goles 0-1, m.31: Melero; 1-1, m.55, Álex Baena; 2-1, m.94+: Jackson.

Árbitro De Burgos Bengoechea (Comité Vizcaíno). Mostró amarilla a los locales Alberto Moreno y Pau Torres; y al visitante Akieme. Expulsó a los villarrealenses Álex Baena por doble tarjeta amarilla (m.56) y a Morlanes (m.56 en el banquillo).

Estadio C. de València. 13.816 aficionados.