El capitán del Athletic acudió este sábado por la mañana a Tajonar, en donde realizó ejercicios en uno de los campos de hierba natural bajo la supervisión de un conocido readaptador físico afincado en Pamplona. Iker Muniáin trata de recuperarse de una lesión muscular en la zona abdominal.

El navarro, ausente por lesión en los dos últimos partidos de liga, en los que el conjunto rojiblanco se enfrentó al Villarreal y al Girona, se ha recuperado de sus problemas musculares y el martes será de la partida en la cita de la décimo cuarta jornada de liga frente al Valladolid (San Mamés, 20.00 horas). El capitán, indiscutible para Ernesto Valverde en el primer tercio de la temporada, no entró en la convocatoria para medirse al submarino amarillo al padecer una lesión muscular en el oblícuo externo izquierdo de la que no se recuperó a tiempo para poder disputar el choque ante el Girona del pasado viernes. Ayer domingo, completó el entrenamiento junto al resto de sus compañeros y llegará a tiempo para jugar el último encuentro liguero del Athletic antes del parón por el Mundial.

El futbolista navarro se ejercitó en Tajonar junto al fisioterapeuta Jurdan Mendigutxia, una persona de su máxima confianza y quien le ayudó muchísimo en el proceso de recuperación de sus dos graves lesiones de rodilla. El Athletic se puso en contacto con el conjunto rojillo para pedirles permiso para que el capitán pudiera entrenar allí y tras recibir el visto bueno, Muniain completó en Tajonar, y en el día libre del resto de sus compañeros, su última sesión antes de reincorporarse ayer al grupo en Lezama.