El FC Barcelona no dejó lugar a la duda y volvió a ratificar su condición de dueño y señor de la Liga F y del 'nuevo clásico' al imponerse al Real Madrid de forma rotunda y contundente por 0-4 en el Alfredo di Stéfano. Cuando parecía que el conjunto de Alberto Toril podía haber acortado las distancias, las jugadoras de Jonatan Giráldez se empeñaron en contradecir esta sensación y desde el pitido inicial manejaron el encuentro con solvencia y autoridad. La portera Misa Rodríguez incluso evitó un marcador más amplio.

Pese a las ausencias de jugadoras importantes en el once barcelonista hubo bastante diferencia sobre el césped, fraguada desde la intensa presión en la salida del balón, en el control del juego y en la velocidad en ataque con la brasileña Geyse Ferreira y la suiza Ana-Maria Crnogorcevic. El vigente campeón, que ha ganado todos sus partidos, mandó en todos los conceptos.

La superioridad azulgrana quedó reflejada en su máxima expresión en los diez primeros minutos. El Barcelona tuvo cuatro ocasiones claras para batir a Misa a parte del gol de Crnogorcevic (m.4) al peinar un centro de Patri Guijarro, que reinó en la medular y se encargó de ampliar la ventaja justo antes del descanso (m.43) tras un saque de esquina.

Aunque el equipo de Toril paulatinamente había empezado a enlazar juego y a creer que podía, apenas dio señales de vida ante la meta de Sandra Paños salvo en un remate flojo de Esther González. El tanto de Patri fue letal y junto al de Aitana Bonmatí al inicio del segundo periodo (m.52) liquidaron el partido.

Quisieron sacar el orgullo las jugadoras del equipo blanco, Claudia Zornoza envió un balón al palo  (m.58), pero el Barcelona no le permitió más alegrías de las debidas. Al contrario, las azulgranas dispusieron de varias oportunidades claras que encumbraron otro partido más a Misa. No pudo evitar la primera derrota liguera de la temporada del Real Madrid pero sí un marcador mucho más abultado. La guinda la puso la sueca Fridolina Rolfo tras otra gran intervención de la portera canaria.

Al término del partido fue muy comentada una acción entre Aitana Bonmatí y Misa Rodríguez. La portera se acercó a la barcelonista diciéndole "yo qué te he hecho", visiblemente enfadada, y la catalana le respondió con un "déjame en paz".

Cabe recordar la polémica entre el seleccionador Jorge Vilda y las 15 jugadoras que emitieron el comunicado a la RFEF rechazando sus métodos. El técnico madrileño dejó fuera en la última convocatoria a las 15, además de Irene Paredes, primera capitana, y Jenni Hermoso.

Lola Gallardo, Sandra Paños, Mapi León, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Claudia Pina, Lucía García, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Amaiur Sarriegi, Nerea Eizagirre y Ainhoa Vicente son las jugadoras que se encuentran en esta dura situación, seis de ellas titulares de manera indiscutible (Paños, Mapi, Aitana, Guijarro, Mariona y Batlle). Las jugadoras del Real Madrid conforman una lista atípica para los encuentros amistosos que disputará España en esta segunda ventana de la temporada. Serán los primeros duelos amistosos de preparación para el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se disputará el verano de 2023, una lista con un nivel inferior al que vimos en anteriores llamadas.

Real Madrid 0: Misa, Lucía Rodríguez, Kathellen Sousa, Rocío Gálvez, Svava (Möller, m.71), Tere Abelleira (Maite Oroz, m.72), Toletti (Olga Carmona, m.50), Weir, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo y Esther Rodríguez (Nahikari García, m.50).

Barcelona 4: Sandra Paños, Lucy Bronze (Marta Torrejón, m.84), Irene Paredes, Mapi León, Rolfo, Patri Guijarro, Crnogorcevic (Salma Paralluelo, m.63), Aitana Bonmatí, Walsh (Engen, m.75) , Claudia Pina (Vicky López, m.84) y Geyse Ferreira (Oshoala, m.75).

Goles: 0-1, m.4: Crnogorcevic. 0-2, M.43: Patri Guijarro. 0-3, M.52: Aitana Bonmatí. 0-4, M.81: Rolfo.

Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité Aragón). Amonestó a Rolfo (m.61) y Geyse (m.68).

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga F disputado en el estadio Alfredo di Stéfano. Lleno completo. El Real Madrid homenajeó antes del choque a las jugadoras del club que se proclamaron campeonas mundiales sub'17.