Los dos jugadores de Osasuna de la selección sub 21, Manu Sánchez y Aimar Oroz, participaron en el encuentro amistoso de ayer frente a Japón, el último partido del combinado en este curso. Los dos futbolistas rojillos, cada uno con su cuota de protagonismo distinta, cumplieron sus objetivos en el choque disputado en La Cartuja.

Manu Sánchez no solo fue titular sino que anotó el segundo gol del equipo. Aimar Oroz, una de las caras nuevas del combinado, también hizo los deberes porque disputó sus primeros minutos con la selección sub 21. El centrocampista rojillo saltó al terreno de juego en el minuto 63 en lugar de Rodri. Manu Sánchez se vio beneficiado por la llamada para la selección absoluta de Balde, con lo que el flanco izquierdo de la defensa quedó para el futbolista de Osasuna.

La sub 21 aspiraba a realizar un pleno de victorias en el año 2022, y para ello era necesario imponerse esta noche en el estadio de La Cartuja, a la selección de Japón. En la primera parte, el equipo no terminó de encontrar su juego. A pesar de gozar de algunas ocasiones claras en las botas de Bryan Gil, Alex. Baena o Sergio Gomez, lo cierto es que no termino de conseguir batir al guardameta japonés Masato Sasaki.

Al descanso se llegó sin que el marcador hubiese sufrido ningún cambio y quedaban por delante, cuarenta y cinco minutos para dar la vuelta al encuentro. En el comienzo de la segunda mitad, el recién salido al terreno de juego Beñat Turrientes anotó el 1-0 tras aprovechar un rebote de la defensa japonesa a un disparo de Sergio Gomez.

A partir de ahí, España ya con el marcador a favor dominó claramente el partido y marcó el ritmo del juego, moviendo el balón con velocidad

En este último encuentro del año, Luis De la Fuente aprovechó para propiciar el debut de varios jugadores y en el descanso dio entrada al sevillista José Ángel Carmona y más adelante, al osasunista Aimar Oroz, al céltico Gabri Veiga y al barcelonista Pablo Torre.

La selección tiene como próximo objetivo el Campeonato de Europa sub-21 que se disputará en el mes de junio de 2023 en Georgia y Rumania y que es clasificatorio para los JJOO de Paris 2024. En el caso de Aimar Oroz y Manu Sánchez, todo un aliciente para este curso.

España 2

Japón 0

ESPAÑA Arnau Tenas, Arnau (Carmona, m.46), Comas, Pacheco (Gila, m.89), Manu Sanchez (Gabri Veiga, m.89); Nico González (Pablo Torre, m.89), Alex Baena (Turrientes, m.46), Rodri Sánchez (Aimar Oroz, m.64), Sergio Gomez (Hugo Novoa, m.72), Abel Ruiz (c) (Camello, m.72) y Bryan Gil (Riquelme, m.46)

JAPÓN Sasaki, Handa, K. Suzuki, Kimura, Yamamoto (Kawasaki, m.62), Fujita (c), Fujio (Oda, m.46), Y.Suzuki, Mito (Matsumura, m.46), Kato (Bangnagande, m.62) y Saito (Sato, m.62)

Goles 1-0, m.47: Beñat Turrientes. 2-0, m.69: Manu Sanchez, de cabeza.

Árbitro Emmanuel Carvalho Nobre (POR).

Estadio La Cartuja de Sevilla.