El San Juan no se volvió de vacío y salvó un punto en el descuento del partido con un gol de Álex Gómez tan postrero como celebrado, porque de hecho esa sería la última jugada de un partido marcado por el fuerte frío reinante en tierras riojanas.

Al final CD Alfaro y AD San Juan se repartieron los puntos en un partido demasiado peleado y ajustado como para resultar entretenido. Ambos conjuntos se lo tomaron siempre con mucha calma en lo ofensivo y prácticamente no tomarían riesgos hasta el tramo final del enfrentamiento, cuando la emoción creció como la espuma por lo incierto de un marcador que pudo caer de cualquier lado y también porque en esos momentos se verían los dos goles del partido y en muy poco espacio de tiempo.

De sobras eran conocidas las muchas necesidades de un conjunto local en puestos de descensos y también previsible era que su entrenador Israel Villarreal optase por un once de claro carácter defensivo. Así fue, el San Juan se encontró con un Alfaro muy cerrado y lo cierto es que no le importó demasiado pues más allá de que durante toda la primera mitad tuvo más posesión y dominó territorialmente sin desgastarse demasiado en la pelea, al equipo navarro se le vería bastante cómodo en todo momento y también precavido, dispuesto a no cometer un error que le pusiera el marcador en contra. También generó las acciones más peligrosas, que fueron muy pocas, pero no consiguió marcar y al descanso las tablas mandaban.

En la segunda no hubo reacción y de hecho incluso el conjunto riojabajeño jugó mejor y más arriba, adelantando líneas y su línea de presión hasta terminar por creérselo en el último tramo de un enfrentamiento muy discreto por parte visitante. Hasta que a falta de siete para la conclusión los locales sorprendían con un detalle de calidad de un incisivo Fernando Albín, que cazó un rechace suelto en la frontal y la puso en la escuadra para algarabía de una parroquia local en busca de alegrías. De ahí al final, que se alargó con el descuento, los riojanos incluso tuvieron la sentencia pero cuando ya todo agonizaba apareció un Álex Gómez salvador para hacer un tanto que dejó a toda La Molineta en silencio.

CD Alfaro: Andrés Pinillos; Aitor Pérez (Balda, 89´), Izpura, Javi Albín (Lacruz, 75´), Senar, Sabaté, Albisu (Arturo Fernández, 61´), Parada, Fernando Albín, Aguado y Kevin Soeiro (Íñigo JIménez, 75´).

AD San Juan: Ángel Fraga; Morte, Mendoza, Iribarren (Recalde, 72´), Rusiñol (Iker Ezcurra, 46´), Galeano (Lalinde, 46´), Isidro López, Racalde, Iriguibel, Lezaun (Eneko Ezkurra, 63´) y Rives (Álex Gómez, 84´).

GOLES: 1-0 (83´): Fernando Albín. 1-1 (93´): Álex Gómez.

ÁRBITRO: Urizar Díaz. Tarjetas amarillas a Albisu, Senar; Mendoza, Galeano e Isidro López.

CAMPO: La Molineta.