Cirbonero 0

Utebo 2

CIRBONERO Ramírez, Goñi, Biesa (Moreno, min.73), Arriazu, Muro (Garbayo, min.46), Pascal (Araque, min.46), Arano (Salas, min.73), Diabate (Aranguren, min.64), Cacho, Domínguez y Sánchez.

UTEBO Aure, Meseguer, Sánchez, Marín, Mallada (Pomareta, min.70), Cambil, Suárez (Fustos, min.81), Garcés, Rosas (Pérez, min.81), Pérez y Roldán (Marínez, min.90).

Goles 0-1, min.13: Rosas, 0-2, min.30: Rosas.

Árbitro Guillermo Cueto asistido por Alejandro Fernández y Javier López. Amonestó a los locales Goñi y Biesa y a los visitantes Mallada, Meseguer, Pomareta y Fustos.

Estadio San Juan.

Pedía Sergio Vázquez en la previa del encuentro concentración en los primeros minutos de partido a su Cirbonero, para evitar cometer los mismos errores que le habían provocado la derrota en el último enfrentamiento en casa ante el Izarra, y ante el Utebo tropezó con la misma piedra, al caer 0-2 en el último encuentro disputado en el San Juan antes del parón navideño.

Así las cosas, el Utebo, equipo recién ascendido, y peleando en posiciones de promoción de ascenso a Primera RFEF, salió en tromba desde el primer minuto de partido, haciéndose con el control del partido, mandando ante un Cirbonero que apenas generó peligro sobre la portería de Aure en la primera mitad. 

Antes de llegar al primer cuarto de hora, Rosas, que sería el protagonista del encuentro, inauguraba el marcador al batir a Ramírez, provocando el primer jarro de agua fría sobre la parroquia local. El Cirbonero trató de responder con un par de acciones tímidas de Álvaro Muro, que apenas inquietaron a Aure, que tuvo una tarde placentera.

El Utebo, después del aviso del Cirbonero, se puso el mono de trabajo para ampliar el marcador antes de irse al descanso. A la media hora de juego, Rosas cazaba al espacio un balón al hueco, a la espalda de la zaga local, para anotar el segundo tanto en su cuenta particular poner tierra de por medio en el ecuador del partido.

No tiró la toalla el Cirbonero, que en la reanudación dio un paso adelante en busca de reducir distancias en el marcador para meterse de nuevo en el partido, pero el Utebo, que jugaba controlando el partido, impidió que los de Sergio Vázquez se les acercaran en el marcador, llevándose al término del encuentro tres puntos con los que iguala con el Tudelano. El Cirbonero, por su parte, se queda en promoción de descenso antes de visitar al Alfaro.