Avance - Cantolagua: Lucha por la promoción

Hoy, 15:45 horas

Avance: Igotz Garde tiene las bajas de Aritz Oteiza, Carlos Abendaño y Julián García.

Cantolagua: Javier Pascual tiene las bajas de Cristian Peñuela, Miguel Galisteo, Jon Pérez y Asier Paños.

Árbitro: David Rodrigo.

Avance y Cantolagua se medirán en Arre con un objetivo común: acercarse a los puestos de “play off”. Igotz Garde, entrenador de los locales, ha apuntado que “haber ganado fuera de casa es un plus de confianza, porque solo habíamos ganado uno. Ahora, tenemos un reto difícil en casa, con un rival que va muy bien balón parado“. Javier Pascual, por su parte, ha expresado que “ellos están compitiendo muy bien últimamente”. “Trataremos de tener acierto en su área y hacer nuestro partido en un campo tan particular”, finalizó.

Ardoi - Azkoyen: "Play off" y permanencia

Hoy, 16:00 horas

Ardoi: Aritz Gomara no podrá contar con Julen Itxaso, Javier Morcillo, Mikel Larraza, Pablo Anguas, Álvaro Arizcuren e Ibai Armendáriz.

Azkoyen: Víctor Gutiérrez.

Árbitro: Fernando Parra.

El Ardoi busca una victoria que le vuelva a situar en puestos de promoción. Su técnico, Aritz Gomara, ha esclarecido que “será un partido muy difícil. Ellos son un equipo que fuera de casa están sabiendo competir a gran nivel, además de que tienen al máximo goleador y eso siempre es una garantía importante”. Por su parte, el Azkoyen, con Víctor Gutiérrez a la cabeza, buscará en Villava un resultado positivo que, tras la derrota en Peralta frente al Huarte (1-2), le ayude a salir de los puestos de descenso.

Oberena - Burladés: Partido clave en la zona baja

Hoy, 16:30 horas

Oberena: Haitz Amunárriz no podrá contar con Íñigo Navarro, Álvaro Navarro, Aitor Íñiguez y Miguel Iribarren.

Burladés: Rodri Fdez de Barrena tiene las bajas de Christian Celihueta, Marcos Munárriz y Aarón Martín.

Árbitro: David Pérez.

Oberena y Burladés buscan alejarse del descenso en una pelea directa. Haitz Amunárriz, entrenador de Oberena, ha manifestado que “tenemos mucha ilusión puesta en este partido, el último de la primera vuelta, y acabar ganando en casa con buenas sensaciones es nuestro único objetivo”. El técnico del Burladés, Rodri Fernández de Barrena, ha admitido que “el equipo llega mentalizado de la importancia de este partido. Enfrente tenemos a un rival directo, y el resultado puede marcar el resto de la temporada”. 

Beti Onak - Peña Sport: Uno de los platos fuertes

Hoy, 16:30 horas

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene las ausencias de Iñaki Descarga, Ander Nocedal, Raúl Ilundáin, Andoni Sánchez, Isaac Contín y Óscar Pérez.

Peña Sport: Unai Jáuregui no podrá contar con Rubén Aguas, Juan Luis Cisneros, Sebastián Gómez, Javier Erbiti y Arkaitz Ruiz.

Árbitro: Iker Urra.

Tras el empate a 3 en Burlada, el Beti Onak tratará de conseguir tres puntos que le podrían colocar segundo. Aun así, Ángel Arizcuren, su técnico, ha explicado que “la Peña Sport es un equipo de nivel, con jugadores experimentados que saben competir en cualquier campo de la categoría“. Por su parte, Unai Jáuregui ha apuntado que “vamos con falta de regularidad y dudas debido a las últimas dos derrotas, pero queremos hacer un partido serio y conseguir los 3 puntos para terminar bien”.

Txantrea - Cortes: Volver a reengancharse

Hoy, 17:00 horas

Txantrea: Jaime Sánchez tiene las bajas de Asier Úriz y Daniel Gortari.

Cortes: Daniel Bruna tiene las bajas de Álvaro Moreno, Pablo Roncal, Diego Sánchez y Andrés Contreras. Joselu es duda.

Árbitro: Endika Osta.

Jaime Sánchez, entrenador del Txantrea, ha admitido que “el equipo va con toda la ilusión del mundo a por los tres puntos para cerrar bien el año”. “Independientemente de los resultados anteriores, tenemos que ser conscientes del rival que tenemos delante y poner en práctica todo lo que estamos haciendo bien”, declaró. Daniel Bruna, por su parte, ha anunciado que “aunque hemos cosechado dos derrotas, iremos a por la victoria porque está en nosotros poder meternos en la zona cálida de la tabla y acercarnos al ‘play off’”.

Lagunak - Alesves: A cerrar 2022 con esperanza

Hoy, 17:00 horas

Lagunak: Álex Rodríguez no podrá contar con Luis Jiménez, David Pascal y Javier Sota.

Alesves: Carlos Mena no podrá contar con David Fuertes e Iván Garín.

Árbitro: Iñaki Osta

Tras la derrota en Sarriguren, el Lagunak tratará de recuperar puntos frente a un Alesves que continúa en horas bajas. El técnico de los locales, Álex Rodríguez, ha analizado que “como se está viendo, es una temeridad fiarte de cualquier rival, independientemente de su situación en la tabla, así que deberemos estar atentos cada minuto”. Carlos Mena, por su parte, ha apuntado que “vamos con ilusión para terminar el año con las mejores sensaciones y el objetivo de competirle a un rival que, para mí, es la revelación de la temporada”. 

Subiza - Valle de Egüés: Acaparar los focos

Hoy, 18:00 horas

Subiza: César Monasterio tiene las bajas de Jon López y Lucas Ibáñez.

Valle de Egüés: Txiki Akaz tiene las bajas de Nacho Zuazu, Juan Calvo, Javier Teres, Pablo López y Mateo Beloqui.

Árbitro: Pablo Allo

Duelo en la zona de privilegio, donde un Subiza enrachado tratará de alargar su buen momento en casa. Su técnico, César Monasterio, ha explicado que ”nos encontraremos con un rival complicado, que está encajando muy pocos goles con unos números apabullantes”. “Nos va a tocar estar al 200% para sacar el partido adelante”. Txiki Akaz, técnico del Valle de Egüés, ha manifestado que “ellos tienen muchísima calidad y velocidad en cada una de las líneas y, aunque les costó arrancar por la juventud del equipo, ahora están en su mejor momento”.