Los dieciseisavos de final del Torneo Interescolar mixto se disputaron en Tajonar en una jornada marcada por la igualdad y la emoción en prácticamente todos los encuentros. De hecho, cuatro de los partidos se decidieron en la tanda de penaltis.

Los 16 equipos que lograron el pase a octavos son: Irulegi, Virgen Blanca, Luis Amigó, San Pedro, Mendialdea II, Juan Bautista de Irurzun, Sanduzelai I, Hermanas Úriz Pi, Puente La Reina Gares, Ezkaba, Larraona Claret, Atargi, Liceo Monjardín, San Miguel de Noáin, Lorenzo Goikoa y Camino de Santiago. Esta ronda de octavos se disputará el próximo 2 de enero, los cuartos serán el día 3, las semifinales el 4 y la gran final, el día 7.

Así, continúan subiendo los decibelios en Tajonar con el paso de las jornadas. El torneo mixto ya ha entrado en su fase final y los equipos se la juegan a un único partido. Es un todo o nada y los nervios se multiplican. Ayer, las gradas de Tajonar volvieron a estar repletas de aficionados, algunos de ellos, incluso con bombos y pancartas.

En medio de este excepcional ambiente, los dieciseisavos de final estuvieron marcados por la igualdad, la emoción y el buen juego. Cuatro de las eliminatorias se resolvieron desde el punto de penalti. Así vencieron sus encuentros Irulegi, Mendialdea II, Virgen Blanca y Atargi.

También en encuentros muy igualados terminaron venciendo Luis Amigó (3-2), Sanduzelai (3-1), Puente La Reina Gares (2-1), Larraona Claret (1-0), Liceo Monjardín (1-0), San Pedro (1-0), Juan Bautista de Irurzun (1-0) y Camino de Santiago (2-1). Algo más de solvencia mostraron Lorenzo Goikoa (3-0), Ezkaba (3-0) y, sobre todo, el San Miguel de Noáin (6-1) y el colegio Hermanas Úriz Pi, que venció 7-0 en el duelo de vecinos frente a Maristas.

El femenino, también en octavos

En el torneo femenino, ayer concluyó la fase de grupos y los 16 equipos clasificados disputarán los octavos de final el próximo 2 de enero. Los colegios clasificados son: Joakin Lizarraga, San Fermin Ikastola, Hermanas Úriz Pi, Larraona Claret, Sagrado Corazón, Liceo Monjardín, Catalina de Foix, Paz de Ziganda, Luis Amigó, Lizarra Ikastola, Mater Dei, Mendialdea I, Teresianas, Eulza, Jaso Ikastola y Auzalar Ikastola.

En la jornada de ayer, volvió a destacar la actuación de Aiora Velasco (Hermanas Úriz Pi), que finaliza la fase de grupos con 17 goles en tres partidos. Además, Luis Amigó, el vigente campeón, volvió demostrar una gran solvencia en el juego y venció por 15 goles a cero.

Como curiosidad, hay cuatro colegios que siguen en la competición tanto en la categoría mixta como en la femenina. Se trata de Luis Amigó, Hermanas Úriz Pi, Larraona Claret y Liceo Monjardín.