Txantrea 1

Valle de Egüés 2

TXANTREA Navarro, Iragi, Lezaun, Astrain, Martín Fuentes (Julen Goñi, min.62), Goikoetxea, Alonso (Héctor, min.77), Julen Pavón, García (Adrien, min.77), Tabuenca y Yoel Sola.

VALLE DE EGÜÉS Jiménez, Cía (Zuazu, min.67), Javier, Olagüe, David, Roncal, Santano (Lara, min.86), Marro (Arellano, min.72), Hugo, López y Arroki.

Goles 0-1, min.10: Arroki. 0-2, min.45: Santano. 1-2, min.48: Pavón

Árbitro Javier Fernández. Amonestó a García, Eleder, Julen, Adrien , Tabuenca, Pavón y Sola del Txantrea; y a Hugo, López y Olagüe del Valle de Egüés.

Estadio Txantrea.

Volvía Txiki Akaz a la que fue su casa, y en un partido especial y emocionante para él, el ahora entrenador del Valle de Egüés se llevó el encuentro en un partido emocionante para el espectador neutral.

En una primera parte con mayor acierto para los visitantes, Arroki ponía el primer tanto del encuentro antes de que se llegara al primer cuarto de hora. Con el marcador a favor, el Valle de Egüés tuvo el control del juego y, antes de que llegara el descanso, Adrián Santano establecía el 0-2 con el que los de Sarriguren ponían tierra de por medio en el encuentro. 

Pero reza un tópico entre entrenadores que dice eso de que el 0-2 es un resultado engañoso y trató de ajustar Jaime Sánchez sus piezas en el descanso. 

No pudo darle ese movimiento mejor resultado al técnico local, pues apenas habían transcurrido tres minutos de la reanudación cuando Julen Pavón batía a Jiménez y recortaba distancias.

El Txantrea se metió de lleno en el partido, pues le quedaba todavía la segunda parte en su totalidad, y la distancia en el marcador se había reducido. El mando del partido ahora era del cuadro txantreano, que trató de empatar la contienda. 

Sin embargo, el cuadro visitante supo mantener a raya el marcador y se hizo con una victoria, empezando el curso mejor que como finalizó. Los de Txiki Akaz empiezan la segunda vuelta mandando en la tabla.