Barcelona y Real Sociedad, dos de los equipos más en forma del fútbol español, miden este miércoles sus fuerzas en el Spotify Camp Nou (21.00 horas) para conseguir una plaza en las semifinales de la Copa del Rey.

Los azulgrana son líderes de la Liga y la Real Sociedad es tercera y, seguramente, el equipo que practica el fútbol más atractivo del campeonato. Ambos ya se midieron en la segunda jornada del torneo de la regularidad, con un 1-4 a favor de los barcelonistas, pero desde entonces las circunstancias han cambiado mucho.

Para el partido, Xavi Hernández recupera a su principal referencia en ataque, Robert Lewandowski, ausente en Liga ante el Getafe y que tampoco estará el próximo domingo en Girona. El delantero del Barça será la referencia de los catalanes. Después de que Xavi diera con la tecla en la Supercopa, donde superó con autoridad al Real Madrid (3-1), el técnico podría aplicar el mismo sistema que ante los blancos. La novedad residirá en la posición de Gavi, que podría jugar por la izquierda en ataque y cerrar como centrocampista en defensa.

En el balance global de encuentros de Copa del Rey entre culés y txuri-urdin, el Barcelona sale ampliamente ganador. En doce eliminatorias, el club catalán ha superado diez. Los donostiarras, en cambio, solamente dos (los octavos de final de la 1968-69 y de la 1979-80).

LA PREVIA

  • Barcelona Ter Stegen; Koundé, Christensen, Araujo, Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembelé, Lewandowski y Gavi.
  • Real Sociedad Remiro; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Illarramendi, Brais, Marín u Oyarzabal; Kubo y Sorloth.
  • Árbitro Gil Manzano (comité extremeño)
  • Hora/tv 21.00h. Movistar Liga de Campeones