Betis y Barcelona juegan en el Benito Villamarín el partido aplazado por la disputa de la Supercopa de España en Riad, una bola extra para que ambos conjuntos afiancen sus objetivos, los culés el liderato de la Liga, el honorífico titulo ed campeón de invierno. y los verdiblancos la zona europea en la que están y desde la que aspiran a cotas mayores. Con el antecedente inmediato del empate a dos en la semifinal de la Supercopa, que el Barça ganó en la tanda de penaltis, se enfrentan dos conjuntos que hacen gala del juego de ataque y que, además, tienen dos de las defensas más sólidas de Primera: con seis goles encajados los de Xavi Hernández, y catorce los del chileno Manuel Pellegrini, los mismos que el Villarreal.

Xavi y Pellegrini vuelven a enfrentarse con tres puntos en juego, claves para que el Barça aumente su distancia con el Real Madrid, ahora a cinco puntos, y para que el Betis entre en la zona de Liga de Campeones. Pellegrini afronta el duelo con todo y con moral renovada tras la victoria del pasado sábado ante el Getafe (0-1) y lo hace, además, con el rodaje en las piernas de dos de sus piezas clave, Fekir y Juanmi.

Ante el Betis será el primero de los muchos partidos de baja de Ousmane Dembélé, seguramente el jugador más en forma de los azulgrana en los últimos meses, por contra contará con dos incorporaciones en ataque: Lewandowski y Ferran Torres. El polaco fue sancionado con tres partidos tras una expulsión con bonus en El Sadar, mientras que Ferran Torres fue sancionado por un rifirrafe con Savic. Con la baja de Dembélé, Xavi tendrá que recomponer su ataque. Podría darle galones a Raphinha y minutos a Ansu Fati. Parece indudable que Lewandowski será la referencia en ataque. También podría cambiar el dibujo y apostar por un 4-4-2, con Gavi entrando por la izquierda y apoyando a la medular en defensa.

LA PREVIA

  • Betis Rui Silva; Aitor Ruibal, Luiz Felipe, Pezzella, Miranda; Guido, William Carvalho; Luiz Henrique, Fekir, Canales; Borja Iglesias.
  • Barcelona Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Araujo, Balde; Busquets, De Jong, Pedri; Raphinha, Lewandowski, Ansu o Ferran.
  • Árbitro De Burgos Bengoechea (Comité Vasco).
  • Hora/tv 21.00h. Movistar.