La Caja de los sueños de Igeldea vivió un intenso e interesante partido táctico en el primer tiempo. Los técnicos de Avance y Txantrea, Igotz y Jaime, dieron una clase magistral de estrategia y orden que hizo que ambos equipos no disfrutaran de apenas ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Fue en el segundo tiempo cuando un brillante Gorka Bakaikoa y un genio como Beñat, lideraron y llevaron a dominar al Avance el partido.

La Txantrea se adelantaba en la única concesión local tras un saque de banda, y Marcos Agramonte empataba el encuentro tras un potentísimo disparo en jugada individual. En la última ocasión del encuentro, Juli pudo dar la victoria al Avance, que reclamó una posible mano dentro del área. Finalmente, reparto de puntos en un encuentro bien llevado por el trío arbitral.

Avance 1

Txantrea 1

AVANCE Catalán; Saez, Joseba (Julián min. 82), Gorka, Asier (Iñaki min. 65); Marcos, Oteiza, Juancar; Aritz, Beñat (Peio min. 65) y Asier.

TXANTREA Aitor; Ohian, Anaitz, Lezaun; Ander, Fuentes (Julen min. 62), Ivan (Adrien min. 62), Ibai, Mario; Héctor (Fermín min. 87) y Yoel.

Goles

  • 0-1 Adrien, min. 76.
  • 1-1 Marcos, min. 87.

Árbitro Martín Georgiev Blagoev. Acompañado en bandas por Joseba Gondán Cabrera y Edison Tuso Puco. Amonestó de los locales a Beñat (min. 77), y de los visitantes a Lezaun (min. 32), Julen (min. 91) y Adrien (min. 93).

Estadio Igeldea.