El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró ayer que, pese a “no gozar de la unanimidad o la publicidad adecuada”, se presentará a la reelección de su cargo, al que llegó gracias “al fútbol más modesto” y desde donde han realizado “un esfuerzo tremendo” y han construido “una base sostenible”, mientras que, por otro lado, admitió que se está discutiendo el futuro de la Primera RFEF, una categoría que nació “experimental”.

“Me voy a presentar a la reelección. Fue difícil llegar desde fuera y se lo debo al fútbol más modesto, que me vio como una persona con la fuerza suficiente para dar impulso y cambio”, expresó Rubiales.

El dirigente lamentó con cierta ironía el “no gozar de la unanimidad o de la publicidad adecuada”. “Pero el mundo del fútbol sabe lo que hacemos. Hay mucho trabajo por hacer, hemos cometido errores, pero vamos a seguir por la misma línea”, aseguró, destacando el trabajo “sobre todo en el fútbol de verdad, el que merece más atención”. “Nos hemos volcado, el esfuerzo que se hace es tremendo”, advirtió.

Sobre su gestión, opinó que “hay mucha confusión en este país porque ven a la RFEF como un ente público”. “No recibimos una subvención del CSD, que sería en torno a 20 millones y no hemos querido pedirla nunca. Por primera vez en 20-30 años, esta federación ha recibido una ayuda directa con carácter finalista para el Mundial porque se ha visto que uno en España generaría miles de millones de euros, entre 20.000 y 30.000 millones para nuestro país, Portugal y Ucrania”, detalló el dirigente.

Ahora, la RFEF sólo está superado por la FA inglesa en cuanto a ingresos, algo que ha supuesto “un trabajo duro”. “Hemos construido una base sostenible y estos números positivos han redundado en el fútbol más modesto”, indicó.