Un déjà vu. Eso es lo que está viviendo Osasuna Promesas en este bache de resultados deportivos que atraviesa el equipo en Primera RFEF, donde encadena tres derrotas consecutivas en Tajonar, antes de recibir este domingo al Cornellà (12.00 horas), en un partido entre equipos de la zona media de la tabla. 

Después de una primera vuelta inmaculada, en la que poco se le podía pedir al equipo de Santi Castillejo, que se codeó en los puestos más altos de la tabla, el equipo está pasando un bache en cuanto a resultados deportivos, llegando a enlazar esas tres derrotas mencionadas en casa, pero no en cuanto a resultados formativos, pues Iker Muñoz y Diego Moreno, bajas sensibles en el esquema del técnico valtierrano, siguen asentándose en el primer equipo como dos piezas más de Arrasate. 

Cuatro derrotas en cinco partidos acumulan los jugadores rojillos, que reciben a un Cornellà al que pudieron imponerse en la ida, pero que llega a Tajonar tres puntos por encima del Promesas en la clasificación, que tratará de resarcirse de estos malos resultados, una situación parecida en cuanto a sensaciones que vivieron la temporada pasada en Segunda RFEF donde, a pesar de conseguir el ascenso, lograban más puntos fuera de casa que en Tajonar, la asignatura pendiente del equipo.

En la previa del encuentro, Santi Castillejo ha comentado: “Al final, cuando no consigues resultados, las semanas son un poco más difíciles de llevar en cuanto a mentalidad, pero no en cuanto a trabajo. Los chavales siempre responden y en ese aspecto nunca hay ningún tipo de problema. Vamos recuperando gente, que eso es lo importante, y tenemos ganas de romper esta mala racha que llevamos”. Respecto a la mala racha que lleva el equipo rojillo, el técnico comentaba que “son cosas que se dan en el fútbol normalmente. Lo que pasa es que no se cambian porque sí, y tenemos que hacer las cosas bien. El otro día ya dimos un paso importante en cuanto a estar mejor, así que a ver si somos capaces de mantener esa seriedad, y a partir de ahí encontrar el acierto que siempre se necesita”.