Empate a uno entre el CD Brea y el CA Cirbonero en uno de los duelos más tensos de la competición. Tras 22 jornadas, el Cirbonero llegaba a Piedrabuena con 29 puntos, a tan solo dos del Playoff de descenso, marcado por el propio Brea, clara muestra de la trascendencia que tenía el partido para ambos equipos.

Ya en tiempo de juego, el conjunto local era el primero que lo intentaba con un centro lateral que atrapaba Iván sin ningún tipo de problema. En el minuto seis, vimos al colegiado llevarse la mano al bolsillo por primera vez para mostrar la cartulina amarilla a Garat.

El primer disparo para los locales llegaba de las botas de Jorge Pérez, quien realizó chut que llegó manso a las manos del meta. Tuvimos que esperar poco más de diez minutos para ver una ocasión clara de gol por parte del Cirbonero, que lograba concretar un remate de cabeza dentro de la propia área pequeña, el cual fue detenido milagrosamente por Biarge. La tensión era tal que, a la media hora, los celestes tuvieron que realizar su primera sustitución por la lesión de Rodri Val. Vela, jugador que acababa de entrar, solamente necesitó cinco minutos para hacerse notar con una volea que se marchó por encima de la portería rival.

Después de varios intentos por parte de ambos equipos, los primeros en cambiar el signo del marcador fueron los visitantes, lo hicieron gracias a un córner servido instantes antes del descanso.

En la segunda mitad, los celestes debían adelantar sus líneas para tratar de lograr la remontada y así lo hicieron. Después de quemar su primer cambio, en el 56´ se encontraron con un penalti a favor, el cual transformaría Jorge Pérez para igualar la contienda. Tras el gol, los locales siguieron buscando la portería

contraria con insistencia.

Por su parte, el Brea estaba sufriendo y esperaba su oportunidad a la contra con un bloque más bajo. A pesar de las constantes embestidas, el CD Brea lograba aguantar y dejaba el resultado abierto hasta los últimos minutos.

Finalmente, nadie se marchó con las manos vacías, pero, a primera vista, el reparto de puntos fue resultó más satisfactorio para los visitantes, que seguirán fuera de las posiciones de descenso, que para unos locales que dejaron todo lo que tenían para intentar remontar.

CD Brea: Birage, Sola, Chus Herrero, Arroyo, Arnedillo (Pepo, 55´), Javi López, Jaime Ara, Jorge Pérez, Rodri Val (Vela, 33´), Luis Costa (Canty, 69´), Rodrigo Tapia.

CA Cirbonero: Marín, Biesa, Araque, Pascal, Arano (Muro, 82´(Gabriel, 89´)), Diabate, Soldevila, Cacho, Aranguren (Garbayo, 69´ ), Jorge, Sanchez.

GOLES: 0-1 (43´) Arano. 1-1 (57´) Jorge Pérez p..

ÁRBITRO: Andres Martinez Martinez (Colegio Riojano). Tarjetas amarillas a Ara, Arano, Soldevila y Chus Herrero.

CAMPO: Piedrabuena, 200 espectadores