El Barcelona fortaleció su liderato con una victoria en San Mamés (que batió su récord de espectadores, con 49.471) plasmada por un tanto de Raphinha al final de la primera parte y con gran protagonismo del árbitro Jesús Gil Manzano y el VAR.

El árbitro extremeño invalidó el tanto del empate de Iñaki Williams en el minuto 87 tras volver a verlo y sancionar una dudosa mano de Muniain anterior incluso al pase de Gorka Guruzeta al veloz delantero bilbaíno.

Esa decisión enfadó mucho más aún a un público muy en contra del Barcelona, al que gritó “¡A Segunda, a Segunda!” en varias ocasiones.

Pero el marcador fue el que fue y el Barça mantiene los 9 puntos de ventaja con los que inició la jornada sobre el Real Madrid. Por su parte, el Athletic sigue varado en mitad de la tabla alimentando una mala racha que ahora es de 2 puntos sobre 12 posibles.

El Barcelona, como en partidos anteriores, dominó hasta su gol pero luego no cerró el partido, lo que permitió al Athletic crear varias claras ocasiones, todas ellas desbaratadas por Ter Stegen, nombrado mejor jugador del encuentro.

FICHA TÉCNICA

  • ATHLETIC Agirrezabala; De Marcos (Capa, m.84), Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga (Yuri, m.70); Dani García, Vesga (Zarraga, m.64); Nico Williams, Raúl García (Muniain, m.64), Berenguer (Guruzeta, m.84); e Iñaki Williams.
  • BARCELONA Ter Stegen; Sergi Roberto (Marcos Alonso, m.84), Koundé, Christensen, Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi (Alarcón, m.94); Raphinha (Ansu Fati, m.84), Ferran Torres (Kessie, m.67) y Lewandowski.
  • Gol 0-1 m.45. Raphinha.
  • Árbitro Jesús Gil Manzano (Extremadura). Amarillas a los locales Iñaki Williams (m.29) y Zarraga (m.86), y al visitante Sergi Roberto (m.76).
  • Estadio San Mamés. 49.741 espectadores.