San Juan y Tudelano se miden este sábado (17.00 horas) en un derbi vibrante en el que los dos equipos buscarán la victoria para tratar de cumplir sus respectivos objetivos: el de la permanencia, para los locales, y el de alcanzar la promoción de ascenso a Primera RFEF el que persiguen los visitantes. 

Además, se da la circunstancia de que ambos conjuntos han sido los primeros, en cuanto a los navarros se refiere, de conocer el futuro de los entrenadores. Bebeto dejará el San Juan, donde es una institución, y su firma va de la mano de los hitos históricos del club de la Agrupación, que está disputando su segunda temporada consecutiva en Segunda RFEF categoría en la que espera seguir compitiendo la temporada que viene.

Con 32 puntos logrados en 25 jornadas disputadas, el cuadro pamplonés afronta la cita liguera igualado a puntos con el Brea, equipo que ocupa la posición de play out de descenso, y dos por encima del Racing Rioja, equipo que con 30 unidades marca el descenso directo a Tercera RFEF.

Por su parte, el Tudelano afronta la cita con 39 puntos, a dos del Alavés B, equipo que marca la zona de la promoción. Oriol Riera, renovado por una temporada más (cumplirá su segundo ciclo en Tudela), asegura que “quedan nueve finales si queremos ese play off. Vamos a poder dar continuidad al proyecto que iniciamos hace solo unos meses construyendo una plantilla de cero, con mucha gente de fuera y ojalá podamos tener el regalo de meternos, que será muy complicado. Tenemos tres derbis, que son muy complicados, aunque en la primera vuelta sacamos 6 de 9 puntos”.

El técnico catalán lamenta, pese a que están firmando un gran año 2023, que “sólo hemos perdido uno de los últimos ocho partidos, pero nos ha faltado más para ganar y tener algún punto más. Somos un equipo que cuesta que nos ganen. La clave ante el San Juan está en que no puedan hacer su juego, y más en su casa, ya que ellos son los reyes en salida, en balón parado... Que no lo tengan y tratar de ser nosotros, de llevar el partido a lo que nosotros queremos y crecer durante el mismo. Para ello necesitaremos tener una vez más la portería a cero”.