Ganar y tomar un poco de oxígeno es la receta del derbi entre Izarra y San Juan, dos equipos que la parte baja de la tabla y que se miden en Merkatondoa este domingo en un encuentro trascendental en clave permanencia (16.30 horas).

El Izarra llega en peor dinámica que el San Juan, al sumar tres derrotas de manera consecutiva, la última en el redebut de Rodrigo Hernando al frente del equipo. “Está claro que a todos nos hubiera gustado que hubiera vuelto con una victoria y no pudo ser. El equipo entendió el mensaje y faltó ponerlo mejor en práctica”, señala el preparador. 

El técnico, que vuelve a la que fue su casa, asegura que “eses un partido importantísimo. Le he dicho a todo el mundo que es un partido clave, vital, porque está por debajo en la clasificación y la clave podría ser conseguir una victoria para distanciarnos de ellos y porque el Izarra lleva una victoria en los últimos siete partidos y necesitamos volver a sentir que somos capaces de ganar un partidos”. 

Sobre el rival, Hernando analiza a un “San Juan que es muy difícil que le pierda la cara al partido. Hay muy pocos equipos que le hayan ganado de más de un gol y el equipo que se adelante en el marcador va a tener mucho avanzado para conseguir los puntos”. El preparador no podrá contar con Nowend, que se encuentra concentrado con la selección. 

Por su parte, el San Juan afronta la última fase de su particular maratón. Por segunda temporada consecutiva, los de Bebeto afrontan las últimas jornadas cumpliendo con el objetivo. En la Agrupación son conscientes de que la permanencia pasa por sumar el máximo puntos posibles en este tramo final, puesto que los manguiverdes se encuentran en el límte con el play out de descenso el estar empatados con el Cirbonero y querrán aprovechar la dinámica de los albiazules.

La seguridad defensiva del equipo del barrio pamplonés será fundamental.Tanto Fraga como Aldave han encajado un total de 22 tantos, lo que les supone ser la tercera pareja menos goleada del grupo, y uno de los puntos fuertes para lograr el objetivo.