Victoria de equipo del Tudelano por cero goles a dos, que se puso el mono de trabajo para sacar los tres puntos del Municipal Sendero, donde se encontraron con un buen Arnedo que no tenía nada que perder y pudo luchar para rascar algún punto hasta los últimos instantes.

El Tudelano llegaba como octavo, a tan solo un punto de la quinta posición, que le otorgaría el privilegio de disputar el play off de ascenso. Prueba de la importancia del duelo fue el desplazamiento masivo de aficionados visitantes, que trataron de llevar el equipo en volandas ocupando la mayor parte de la grada del Municipal Sendero.

Por su parte, se topaba con un Arneldo en horas bajas, situado como colista de este segundo grupo de la Segunda Federación.

El encuentro arrancaba con una ocasión para los de Oriol Riera, en la cual, tras el rechace de un córner, Alberto lograría concretar una buena volea que se marcharía por poco.

Muestra de lo bien que había salido el Tudelano fue el primer tanto del encuentro, el cual llegó por obra de Pol Prats tras empalar un gran disparo al que nada pudo hacer Gorka.

El Arnedo trató de reaccionar instantáneamente con un disparo lejano, pero Roberto se mostró seguro bajo palos para blocar sin ningún tipo de problema.

Los locales parecían haber despertado tras el cero a uno y empezaron a combinar y acercarse, sin peligro, a la portería de los blanquillos.

A pesar del dominio posicional del conjunto arnedano, August estuvo a punto de duplicar la ventaja en el marcador para los locales tras un gran centro de Colau.

Ya en la segunda mitad, el Arnedo volvió a salir valiente y atrevido, a través de la intensidad puso el miedo en el cuerpo de los toledanos, que aguantaron bien esos primeros minutos.

Tras esos minutos de resistencia, los visitantes estuvieron a punto de duplicar la ventaja en el electrónico a través de Patxi después de un gran servicio de córner.

Alberto Fernandez acabó por derrocar la resistencia blanquiazul con el 0 a 2 en el 74´, lo que dejaba el partido prácticamente cerrado.

A partir de entonces, las ocasiones brillaron por su ausencia, los visitantes jugaron muy bien con el tiempo y los locales acabaron por arrojar la toalla entes de lo previsto.

Los últimos minutos fueron más calmados, la tensión que se había vivido en esta segunda mitad se desvaneció y los parones por cambios ayudaron a los visitantes a celebrar una victoria trabajada por parte de los discípulos de Riera.

Estos tres puntos son vitales en la lucha por el play off de ascenso, ya que dejan al Tudelano con las opciones intactas para poder disputarlo.

Arnedo: Gorka, Zaldua, Maestresalas (Cañizares, 78´), Arpón (Barace, 57´), Manjón, Arechavaleta (Laencina, 78´), Mora (Gonzalez, 57´), Amelivia (Chacon, 64´), Imanol, Ivan, More.

CD Tudelano: Roberto S, Oier Sarriegi, Ramón Riego (Pape, 46´), Borja Vicent, Colau (Lluc Carrera, 77´), Pol Prats (Cancelo, 77´), Agus Coscia (Adighibe, 63´), Patxi Dávila, Kanouté (Ezzarfani, 84´), Alberto Fernandez, Mikel García.

GOLES: 0-1 (9´) Pol Prats. 0-2 (74´) Alberto Fernández.

ÁRBITRO: David Ruiz Esquinas (Colegio zaragozano). TA Locales: Zaldua, Manjon, Moreno, Arana. / TA Visitantes: Oier Sarriegi.

CAMPO: Municipal Sendero, 350 espectadores