Una de cal y otra de arena en Villava, en un día duro para los locales, que después de estar 27 jornadas en promoción de ascenso, se quedan sin el premio del play off a costa de un Burladés que se llevó el derbi y se aferra al sueño de la permanencia.

Se jugaba el derbi donde lo dos equipos se jugaban cosas importantes los locales por arriba y los visitantes por abajo. Empezó mejor el equipo local y se adelantó tras una buena jugada de Elizalde que acabó definiendo Ceballos a placer.

Mejoró el Burlades que arrinconó a los de Villava desde ese minuto hasta el final de la primera parte, y en la última jugada de esta empataría Urdíroz con un remate de cabeza.

La segunda parte fue mucho mejor el equipo local, que dispuso de tres ocasiones clarísimas que no supo materializar.

En el 89 en el único disparo de los visitantes, Mariñelarena, con una falta lejana qu no parecía peligrosa dio la victoria a los de Burlada, que siguen vivos en la lucha por salvar la categoría. Los locales se quedan sin opciones de jugar la fase de ascenso, en un final de temporada doloroso que ha sido muy injusto y cruel ante la gran temporada que han realizado los de Villava.

Beti Onak 1

Burladés 2

BETI ONAK Monreal, Ursúa (Descarga, min.78), Gastón, Larrainzar, Óscar Pérez (Sabalza, min.62), Del Burgo, Tellería, Lasarte (Valencia, min.45), Andoni Sánchez (Aarón Rodríguez, min.62), Elizalde y Ceballos (Ilundáin, min.84).

BURLADÉS Satur, Artaso, Barrachina, Arenaz, Etxaniz (Mariñelarena, min.62), Munárriz, Mahugo (Otamendi, min.79), Zapata (Maroto, min.79), Urdíroz (Goikoetxea, min. 68), Irisarri (Fran Álvarez, min.62) e Iribarren.

Goles 1-0, min.7: Ceballos. 1-1, min.45: Urdíroz. 1-2, min.87: Mariñelarena.

Árbitro Labiano, asisido por Sudagar y Velásques. Amonestó a Lasarte, Elizalde, Del Burgo y Valencia, y a Etxániz.

Estadio Peritos.