La selección navarra absoluta femenina cerró con derrota su participación en el 12º Campeonato de España de fútbol playa en Melilla. Las de Álvaro Cordón cayeron por 1-10 ante Islas Baleares; un equipo que necesitaba golear para clasificarse como primera del grupo B tras el empate frente a la Región de Murcia de la tarde anterior.
Las navarras no bajaron los brazos con el 0-3 de la primera parte, confiadas en que un gol les podía meter de nuevo en el partido. Y así fue. Irene Gaztelu recortó la desventaja con un buen disparo a los cuatro minutos de la reanudación.
Sin embargo, de nuevo, otro vendaval de goles de Baleares. Tres tantos en cuatro minutos ampliaron la renta visitante de forma considerable e hizo mella en las navarras al llegar al último tiempo con un 1-6.
El guion se repitió en el último parcial con otros tres goles en cuatro minutos y un último que cerró la goleada en el ocaso del choque. No obstante, a pesar del marcador, Navarra se esforzó al máximo hasta el final y gozó de oportunidades para haber marcado algún gol más.