El Bayer Leverkusen alemán anunció este viernes que ha extendido hasta el 30 de junio de 2026 el contrato de su actual técnico, el tolosarra Xabi Alonso, que llegó a su banquillo en el pasado mes de octubre y que parece que de este modo amarra su futuro más a corto plazo a la Bundesliga.

"Estoy muy agradecido por la confianza que el Bayer 04 tiene en mí. El hecho de que pensemos en la misma idea y en la dirección en cuanto a orientación deportiva, genera mucha cercanía y confianza entre la directiva y yo", remarcó Xabi Alonso en la web del club.

Para el ex jugador, "esta es una base muy buena para el trabajo diario" y "otra razón" que le hace disfrutar en su actual equipo. "Veo la última temporada positivamente, pero quiero más, seguiremos trabajando con determinación", aseguró.

"Esta renovación es una gran señal para nuestro club. Xabi Alonso estabilizó al equipo en una etapa complicada y ahora queremos dar el siguiente paso en el desarrollo deportivo con confianza y con el enfoque necesario", celebró Werner Wenning, presidente del Comité de Accionistas.

Por su parte, el barcelonés Fernando Carro, CEO del Bayer, resaltó que les viene "muy bien el trato meticuloso y analítico" del ex centrocampista tolosarra. "Vive un excelente ambiente con nosotros y con la Bundesliga, en el que puede afinar aún más su perfil como técnico aún joven. Las dos partes somos muy ambiciosas, por lo tanto, el compromiso también tiene como objetivo lograr algo importante para este club", subrayó.

Finalmente, el director General Deportivo del Bayer, Simon Rolfes, reconoció que el fichaje de Xabi Alonso "generó en principio mucho reconocimiento, pero también provocó escepticismo". "Estábamos en una situación complicada y le veíamos como una estrella mundial, pero también como un entrenador sin experiencia que nunca había dirigido a un equipo de élite", admitió.

"Sin embargo, yo estaba convencido de su competencia desde el principio y Xabi estaba convencido en la calidad de nuestro equipo. Juntos superamos los obstáculos y volvimos a crear los mejores escenarios para Bayer 04. La extensión de su contrato es una expresión de gran aprecio y confianza mutua", añadió.

Xabi Alonso fue el elegido por el Bayer Leverkusen para relevar a finales de octubre al destituido Gerardo Seoane con el equipo en la penúltima posición de la Bundesliga. El gipuzkoarra logró mejorar las prestaciones de un Bayer que terminó sexto y clasificado para una Liga Europa donde llegó hasta semifinales con el de Tolosa, eliminado por la AS Roma italiana.