La selección española femenina de fútbol se ha clasificado este martes por primera vez en su historia para una final del Mundial de fútbol. Los goles de Salma Paracuello y de Olga Carmona han posibilitado esta hazaña ante Suecia (2-1), en un partido disputado en el Eden Park de Aukland.

Allí en Nueva Zelanda, partícipe de este éxito, se encuentra una representación navarra encabezada por el presidente de la Federación Navarra de Fútbol (FNF), Rafa del Amo, que es a su vez vicepresidente de la Española y responsable del Comité Técnico del Fútbol Femenino de la RFEF; Javi Lerga, director de la escuela de entrenadores de la FNF y asistente técnico de la selección; y Javier López Vallejo, psicólogo del combinado español.

Tras el pase a la final, que se disputará el domingo 20 de agosto, los tres a pie de campo han grabado un vídeo dirigido al fútbol navarro: “¡Vamos chavales, aquí estamos tres navarros liándola!”, comienza Del Amo, quien añade: “¿Quién no se creía esto, quién?”.

Javi Lerga gritaba en medio de la alegría un “¡estamos en la final!”, mientras que López Vallejo, tras un “¡vamos, carajo!”, mandaba abrazos al fútbol de su tierra.

España conocerá este miércoles a su contrincante en la final, que saldrá de la eliminatoria entre Australia e Inglaterra.