El padre de Olga Carmona, jugadora de la selección española de fútbol y autora del gol con el que España ganó 1-0 a Inglaterra en la final del Mundial, falleció este domingo, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado oficial.

"La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos Olga, eres historia del fútbol español", afirmó la entidad presidida por Luis Rubiales.

Carmona fue una de las jugadores clave en la victoria de España en el Mundial. En semifinales marcó a Suecia el definitivo 2-1 con el que España accedió a la final, en la que también marcó el único tanto que dio el triunfo al equipo dirigido por Jorge Vilda.

11

La final del Mundial de Fútbol femenino, en imágenes NTM

Carmona expresó esta madrugada que "sin saberlo" tenía su "estrella antes de que empezase el partido" y aseguró que le ha "dado la fuerza para conseguir algo único".

"Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá", publicó la futbolista en un mensaje en sus redes sociales.